_
_
_
_
_

Cataluña reparte más de 13 millones del segundo premio del Sorteo del Niño

La mayor parte de los décimos se han vendido en ventanilla y también por máquina

Los propietarios de la administración de loterias nº13 de l' Hospitalet de Llobregat celebran haber vendido dos series del segundo premio del sorteo de El Niño
Los propietarios de la administración de loterias nº13 de l' Hospitalet de Llobregat celebran haber vendido dos series del segundo premio del sorteo de El NiñoALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

Nueve municipios de las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida han repartido más de 13 millones de euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, el 92.225, agraciado con 1.000.000 de euros la serie y 100.000 euros el décimo. Son Barcelona, Viladecans, L'Hospitalet de Llobregat (dos administraciones), Vallirana, Sant Adrià de Besòs, Sant Vicenç del Horts, Sant Carles de la Ràpita, Maials y Ponts. La cantidad repartida no podrá saberse con exactitud porque muchos de las participaciones de este número se han vendido por máquina en estancos y bares.

El lotero de la administración de la calle de Marcelino Esquius de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès), Ramón Olivar, que la regenta desde 1987, ha explicado que ha vendido 10 series en ventanilla. En esta administración, donde ya se ha empezado a concentrar gente mostrando su júbilo por el premio, hace dos años dieron un quinto del gordo.

En la número 4 de Viladecans (Baix Llobregat), según ha explicado su propietario. Pedro López, se ha vendido una serie en ventanilla, por lo que los premios han estado muy repartidos. Es la primera vez que reparte un premio de los sorteos extraordinarios de Navidad y está contento porque ha podido descorchar el cava que tenía en la nevera desde Navidad.

En Vallirana (Baix Llobregat), a la administración de la calle Major, donde se ha vendido una serie de este segundo premio en ventanilla, se ha acercado también algún premiado, como Miquel Àngel, que ha explicado que tiene un décimo y que ya tiene muchas cosas pensadas para hacer con este dinero.

En la administración de lotería de Ponts (Noguera), en la carretera de La Seu d'Urgell, han vendido una serie del número en ventanilla y según explica el hijo de la lotera, Josep Viladrich, al ser un establecimiento de paso, "puede ser cualquiera el agraciado".En el local ya se han ido concentrando vecinos y curiosos, aunque de momento nadie de los que tienen el billete premiado, ha indicado Viladrich en declaraciones a Europa Press, además de recordar que su administración ya repartió un segundo premio del Niño en 1998 y un tercero en 2003.

Vendido en máquina

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las administraciones que han repartido premios en Barcelona, Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat), L'Hospitalet -en la calle del Pedraforca- y Maials (Segrià), las participaciones agraciadas se han expedido por máquina automática, por lo que ninguno de los responsables ha podido saber cuántos ha vendido.

En el número 105 de la calle del Pedraforca de L'Hospitalet, los hermanos que regentan la administración han recibido la llamada de una premiada, pero no pueden concretar la cantidad de décimos vendidos."Es la primera vez que damos algo del Niño y aunque se trate de un solo décimo, que es poco, estamos muy contentos", han asegurado.

En Maials, la administración del número 22 de la calle de la Barceloneta solo tiene constancia de haber vendido el número a una persona, aunque desconoce la cantidad que se ha llevado. "Es imposible saberlo si se llevan los números con el sistema de preimpresión, pero por ahora se ha puesto en contacto con nosotros una clienta", han explicado.

La de Sant Vicenç dels Horts, en el número 72 de la calle de Sant Josep, también había recibido la llamada de un premiado que quería saber cuánto había tocado por décimo y dónde lo podía cobrar. Según ha explicado el responsable de la administración, que da un premio del Niño por primera vez, tanto ellos como el cliente estaban "tan nerviosos" que no le han preguntado si llevaba más de un décimo y apenas han acertado a felicitarle e indicarle que puede cobrarse en cualquier banco.

Suben las ventas respecto al 2011

Las ventas de El Niño de 2012 han aumentado un 0,8% en esta edición en relación al año anterior, hasta alcanzar los 717 millones de euros, y volverá a repartir 840 millones de euros en premios y contará con una emisión que asciende a los 1.200 millones, a través de 60 series de 100.000 billetes cada una --200 euros el billete y 20 euros el décimo--, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

En Barcelona se han vendido 70.355.900 euros, un 2,23% menos que el año pasado, lo que supone un gasto por habitante de 12,72 euros; en Lleida, 12.031.980, un 4,76% menos, con un gasto individual de 27,20 euros; en Tarragona, se han vendido 7.717.560 euros, un 2,53% más, con 9,51 euros por persona, y en Girona, 7.566.800, un 3,12% más, con un gasto por persona de 10 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_