_
_
_
_
_

Detenido un hombre de 50 años por abusar de una niña de 12

El arrestado, de profesión ingeniero, contactó con ella por 'chat' simulando ser adolescente Convenció a la menor para mantener relaciones sexuales a oscuras a fin de que no viera su edad Cuando ella quiso romper, la acosó y amenazó con seis identidades virtuales distintas

Durante más de tres años, abusó sexualmente de una niña de 12 años con la que había contactado a través de un chat haciéndose pasar por un adolescente de 17 años, cuando en realidad tiene 50. El hombre, ingeniero y matemático, y residente en un municipio de Tarragona, convenció a la menor para que mantuviera relaciones sexuales con él en una habitación de un hotel de Madrid, a oscuras para evitar que descubriese su verdadera edad. Cuando la menor decidió poner fin a esta relación, el sujeto comenzó a acosarla y a enviarle mensajes amenazantes, incluso de muerte, con seis identidades virtuales distintas.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado esta mañana de su arresto en la localidad de Tarragona donde reside, cuyo nombre no se ha hecho público. El detenido tiene nacionalidad española y estadounidense, y se sabe que dispone de más de 500.000 euros, por lo que los agentes creen que hay posibilidad de fuga. Se le acusa de abusos sexuales, producción y distribución de pornografía infantil, amenazas, coacciones, descubrimiento y revelación de secretos. Durante el registro de su casa, los investigadores han intervenido material que apunta a la existencia de otras posibles víctimas de esta persona.

Cuando la niña le comunicó que no deseaba seguir con él, el arrestado se creó al menos seis personalidades distintas en la Red. Desde estas cuentas comenzó a acosar y manipular a la menor para intentar que continuara manteniendo relaciones con él, unas amenazas que se sucedieron desde 2009 hasta 2011.

Varios agentes, durante el registro de la casa del detenido.
Varios agentes, durante el registro de la casa del detenido.POLICÍA NACIONAL

El ahora detenido llegó incluso a mandar mensajes de correo a los contactos de la chica, su familia y amigos, con vídeos de los encuentros sexuales que habían mantenido en esos años grabados por él mismo. La menor sufrió en ese periodo un gran daño psicológico que repercutió también en su salud y la obligó a abandonar su colegio.

Los ciberagentes han investigado cientos de correos recibidos por la menor y han analizado detalladamente las imágenes difundidas por él, que iban acompañadas de insultos. El adulto intentaba siempre ocultar su rostro, pero el estudio de unos tatuajes y otras características físicas, junto con los rastros informáticos dejados, permitió identificarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El registro de su domicilio en una localidad de Tarragona permitió encontrar numerosa documentación que confirmaba los hechos denunciados. Su obsesión con la menor llegaba a tal extremo que tenía una foto de ella, desnuda, en la mesilla de su habitación, además de otras que utilizaba como fondo en sus teléfonos móviles.

La operación ha sido realizada por el Grupo de Protección al Menor de la BIT, adscrita a la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Tarragona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_