_
_
_
_
_

Prisión para el marido y el cuñado de la mujer india asesinada en Olot

Los dos detenidos sostienen que se encontraron a la víctima muerta cuando volvían del trabajo

Familiares y miembros de la comunidad sij de Olot.
Familiares y miembros de la comunidad sij de Olot.PERE DURAN

El Juzgado de Instrucción número 1 de Olot  decretó ayer prisión provisional sin fianza por un delito de asesinato para el marido y el cuñado de Manpreet Kaur, la mujer de origen indio muerta a cuchilladas el pasado 24 de enero. Ambos comparecieron hasta entrada la madrugada del lunes ante el juez, que también tomó declaración a otras dos personas, informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El marido y el cuñado de Kaur avisaron de que la mujer había sido asesinada a cuchilladas en su domicilio, donde la encontraron al volver de trabajar en la fábrica de embutidos Francisco Puigvert de Olot, situada a escasos metros de la casa familiar. Kaur, de 26 años, vivía con su marido, el hermano de este y un hijo de cinco años. La familia de los dos arrestados defendió desde el primer día que el móvil del crimen era el robo, pero diversas pruebas de ADN los relacionan con el asesinato.

Los dos detenidos mantuvieron su inocencia ante el juez, tal como hicieron cuando declararon como testigos ante los Mossos d'Esquadra el día del crimen. Sostienen que se encontraron el cadáver ensangrentado de la mujer en el piso cuando volvían de trabajar, alrededor de las 12.00 horas. La víctima no había presentado ninguna denuncia contra su marido. Las diligencias continúan en el Juzgado de Instrucción número 1 de Olot. Con esta son ya siete las mujeres asesinadas en Cataluña en lo que va de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_