_
_
_
_
_

¿Sabes cuánto contaminas?

El Ayuntamiento de Valencia ofrece a los ciudadanos conocer cuál es su huella de carbono y su contribución al cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia, a través del Area de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dispondrá este martes, a partir de las 12 horas, y el miércoles , en la Plaza del Ayuntamiento-Passeig Russafa, un stand para que los ciudadanos puedan conocer cuál es su Huella de Carbono y su contribución al cambio climático, bajo el lema 'Saps quant contamines? Calcula tu huella de carbono', según ha informado el consistorio en un comunicado.

La iniciativa, que se celebra con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se realiza en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con la finalidad de "concienciar a la sociedad de la importancia que nuestros hábitos cotidianos tienen para la conservación del medio ambiente", ha explicado la concejala María Angels Ramón-Llin.

Tal y como ha explicado la concejala, la huella de carbono es el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero de un individuo, "por tanto, esta iniciativa nos permitirá reflexionar, en cierta medida, sobre cuánto contaminamos, qué impacto tienen sobre el medio ambiente nuestros hábitos y en definitiva, cuánto contribuimos al cambio climático a nivel individual".

Para el cálculo de la huella de carbono apenas se requieren unos minutos: un equipo de técnicos y expertos medioambientales estimarán, basándose en sencillas preguntas sobre hábitos como alimentación, productos de consumo, movilidad y gestión de residuos, entre otros, cuál es la huella de carbono de cada persona.

En función del resultado, se entregará a los participantes unos folletos que pueden ser de color verde, amarillo, y rojo, dependiendo de las emisiones totales de CO2 estimadas, así como pautas y consejos sencillos para poner en práctica en y mejorar la calidad medioambiental y frenar el cambio climático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_