_
_
_
_
_

Agentes de Brasil viajan a Galicia para combatir la trata de mujeres

Galicia, Portugal y Brasil colaboran en el programa internacional Itineris, que pretende, según la Xunta, atacar a las mafias “en origen”

Una delegación de Brasil, integrada por agentes de la Policía Federal, representantes de la Justicia y personal especializado en la persecución del tráfico de personas, visitará Galicia los días 18 y 19 de este mes para mantener una serie de reuniones con la Xunta y con entidades gallegas que asisten a prostitutas. El anuncio lo hizo ayer Susana López Abella, secretaria general de Igualdade, tras la firma del tercer convenio anual de colaboración, por 269.000 euros, con nueve colectivos de ayuda a mujeres inmigrantes víctimas del proxenetismo. Estas instituciones son dos centros de Cáritas, Cruz Roja, las Oblatas de Ferrol, las Adoratrices de Ourense, la Asociación de la Comisión Católica de Migración, Médicos del Mundo, Ecos do Sur y Faraxa de Vigo. En total, atienden a 6.163 mujeres.

Galicia, Portugal y Brasil colaboran en el programa internacional Itineris, que pretende, según la Xunta, atacar a las mafias “en origen” y “establecer actuaciones coordinadas para proteger los derechos” de estas personas.

Más información
Proxeneta, especie protegida
El tipo más duro de Lugo

Brasil, seguido de Colombia, República Dominicana, Nigeria, Rusia, Ucrania y Rumanía, sigue siendo el país del que proceden la mayoría de las extranjeras que ejercen la prostitución en Galicia. Y el aeropuerto de Vigo, según Abella, uno de los lugares de acceso “con más tránsito de mujeres sudamericanas víctimas de tráfico” en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_