_
_
_
_
_

Una juez suspende la sanción al jefe de la Policía Municipal de Alcorcón

Sergio Ruiz Platero puede incorporarse de manera inmediata a su puesto de trabajo

F. Javier Barroso
El jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero.
El jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero.LUIS SEVILLANO

La titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 16 de Madrid, Elisa Gómez Álvarez, ha firmado un auto en el que revoca la suspensión de empleo y sueldo del jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, han confirmado fuentes judiciales a EL PAÍS. La medida puede ser ejecutada de manera inmediata, por lo que Platero podría volver antes de que acabe la semana.

El auto de la magistrada resuelve que no concurren las circunstancias para suspender al funcionario público de su puesto y recuerda que ya ha cumplido nueve meses de separación de empleo, desde que fuera sancionado en septiembre del año pasado. El Ayuntamiento de Alcorcón suspendió a Ruiz Platero por periodo de 21 meses, al apreciar que había cometido una falta muy grave y dos muy graves. El escrito judicial también recoge que el juicio por estas presuntas faltas se ha adelantado al próximo 17 de julio, en lugar de celebrarse en 2014 como estaba fijado en un principio. La magistrada condena al Consistorio alcorconero al pago de las costas procesales.

La juez entiende que Ruiz Platero ya ha cumplido nueve meses de suspensión y que, en caso de ser hallado responsable de las faltas de que viene siendo acusado, podría haber cumplido tiempo suficiente e incluso superior, según las citadas fuentes judiciales. "Se justifica la suspensión interesada por el recurrente [Sergio Ruiz Platero] hasta tanto recaiga sentencia, pues no se justifica por la Administración que la sanción impuesta, y que sin duda estigmatiza, cause graves perjuicios a los intereses generales, si es ejecutada una vez adquiera firmeza", destaca la titular del juzgado en su auto.

La magistrada también coincide en su decisión con la adoptada por el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 32 de la capital que también ordenó la suspensión de la medida cautelar dictada por el Consistorio alcorconero. Este retiró de su puesto a Ruiz Platero durante seis meses mientras resolvía los expedientes disciplinarios.

Este auto del Juzgado número 16, que tienen fecha de 11 de junio, coincide con que hoy el alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), haya firmado el cese del concejal Antonio Sayago al frente del Área de Seguridad y lo haya traspasado a Conservación y Mantenimiento. El edil y el entonces primer teniente de alcalde de Alcorcón, Óscar Romera, fueron denunciado por el jefe de la Policía Municipal por los delitos de acoso en el trabajo y amenazas en septiembre. Ambos le dijeron, según la versión del mando policial, que se buscara otro puesto de trabajo porque no le quería en Alcorcón. En caso contrario, le harían la vida imposible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_