_
_
_
_
_

Tarragona lucha contra la plaga de cucarachas de sus calles

El Ayuntamiento prevé duplicar los trabajos insecticidas el próximo verano

Técnicos lanzando agua en los sumideros de las calles de Tarragona para erradicar la plaga de cucarachas.
Técnicos lanzando agua en los sumideros de las calles de Tarragona para erradicar la plaga de cucarachas.JOSEP LLUÍS SELLART

El Ayuntamiento de Tarragona intenta frenar la plaga de cucarachas que sufren diversas calles de la ciudad. En especial los insectos se concentran alrededor del foro romano de la Colonia, causando problemas y molestias a vecinos y turistas. Tras las quejas recibidas, esta semana los equipos de limpieza están actuando diariamente en las zonas afectadas. Los tratamientos se aplican en tres fases: durante la madrugada la empresa municipal de aguas lanza agua a presión en los sumideros de la calzada, a continuación actúa una empresa de desinfección y, por último, a primera hora de la mañana se limpia y aspira la zona para retirar las cucarachas muertas con sus respectivos huevos.

Según el regidor de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, Antonio Rodríguez, las altas temperaturas del verano y la ausencia de lluvia promueven la aparición de cucarachas al exterior. “Los vecinos no deben tirar basura fuera de los contenedores ni dar de comer a los gatos”, afirma Rodríguez. El Consistorio prevé duplicar los trabajos insecticidas el próximo verano.

Los vecinos de las calles del Cardenal Cervantes, de Soler, de Fortuny y de Lleida llevan meses denunciando que la zona está infestada de cucarachas. También se quejan de los excrementos presentes en el pavimento y la suciedad de las calles, en buena parte causada por palomas o basura de los contenedores.

Los vecinos incluso remitieron 607 firmas al Ayuntamiento y a Sanidad, enviaron cartas al Síndic de Greuges y han colgado pancartas reivindicativas en sus balcones. “El jardinero se jubiló hace tres años y fue entonces cuando empezamos a encontrar cucarachas, por la mañana justo salgo del ascensor ya encuentro una decena; la peluquera vecina tiene que retirarlas de las estanterías o de la mesa, los clientes se quedan petrificados cuando lo ven”, asegura Maria Bové, una vecina que reside en las inmediaciones del foro romano de la Colonia.

En paralelo durante julio y las primeras semanas de agosto se realizaron trabajos de desinfección y el Consistorio colocó una jaula en la calle de Fortuny que ya ha capturado casi 40 palomas. Aunque según asegura Rodríguez la plaga de cucarachas ha disminuido, la oposición carga contra la planificación de limpieza de la ciudad. “La imagen que estamos dando al turismo es digna del tercer mundo”, expresa Judith Heras, regidora del PP en Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_