_
_
_
_
_

La Fiscalía se opone a reabrir la denuncia contra Reig Plà por criticar a los gais

El Ministerio Público considera que las declaraciones del prelado no son constitutivas de un delito de incitación al odio

La fiscalía de Alcalá de Henares no ve delito en las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, en la 2 de TVE sobre los gais, por lo que solicita el sobreseimiento de la denuncia planteada por el abogado José Luis Mazón, en nombre del partido político Soberanía de la Razón, contra el prelado como presunto autor de un delito de provocación a la discriminación, al odio o a la violencia y difusión de informaciones injuriosas contra grupos por motivo de orientación sexual. En un escrito notificado el 18 de octubre, la fiscal Belén Vellibre Miranda solicita el sobreseimiento del caso al considerar que no existen indicios de que los hechos denunciados sean constitutivos de delito, o no quedan acreditados, “cuestión ésta que entendemos ocurre en el presente caso”.

El letrado Mazón había presentado un recurso, que ha sido estimado, contra la decisión inicial de un juez de Alcalá de archivar el caso. Este es el motivo por el que la Audiencia Provincial tendrá que decidir si da carpetazo definitivo al asunto, o por el contrario lo reabre. De momento, la Fiscalía prefiere cerrar la denuncia, al valorar que las declaraciones realizas por Reig Plà durante una homilía retransmitida en la 2 de TVE en las que relacionaba a los gais con la prostitución, no son delictivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_