_
_
_
_
_

Agenda del 4 de diciembre

Amelia Valcárcel imparte una conferencia sobre derechos humanos The Russian Classical Ballet interpreta El lago de los cines en el Campos Elíseos

MARTES [4]

CINE
'NOSTALGIA DE LA LUZ'

El ciclo de cine que complementa la exposición Nouvelle Science Vague Fiction, dedicado al género de la ciencia-ficción, acaba con la proyección de la película Nostalgia de la luz (2010), de Patricio Guzman.

Vitoria, Centro Cultural Montehermoso. 19 horas. Entrada libre.

'LOPE'

 
Ignacio del Moral, coguionista del filme Lope, de Andrucha Waddington, presentará la película, inspirada por los años de juventud del escritor Lope de Vega. Bilbao. Cine-club FAS, Salón de El Carmen. 19.45.
subir
charla-coloquio
PRIMAVERA ÁRABE
El periodista Javier Valenzuela impartira una charla sobre  Primavera árabe, una revolución inacabada, organizada por la Escuela de Formación Tomás y Valiente. Presentará el acto Jon Nogales.Vitoria. Hotel Silken Ciudad de Vitoria. 19 horas.
subir
cONFERENCIA
DERECHOS HUMANOS
La catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED Amelia Valcárcel ofrecerá una conferencia titulada El problema de pensar los derechos humanos universales en un mundo plural , tema que abordará desde la perspectiva de las mujeres.San Sebastián. Salón de actos del Museo San Telmo.19 horas. Entrada libre.
VOCES VERDIANAS
Miguel Lerín, experto en técnica vocal,  interviene en la VII Semana Verdi, organizada por la ABAO,  con la conferencia Las voces míticas verdianas.  Sus palabras se apoyaran en grabaciones históricas.Bilbao. Salón de grados de la Universidad de Deusto. 19.30 horas. Información: deusto.forum@deusto.es
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
subir
Recorrido LITERARIO
SERAFÍN BAROJA
Jose Inazio Ansorena Miner guía un recorrido literario en torno a la figura de Serafin Baroja (1840-1912), el patriarca de los Baroja, en el centenario de su fallecimiento. El grupo saldrá de la plaza de la Constitución, se visitarán las iglesias de San Vicente y Santa María para finalizar en la plaza de Okendo. En euskera.San Sebastián. Plaza de la Constitución. 17 horas. Actividad gratuita. Inscripción previa en la Biblioteca de Alderdi Eder.
subir
actividades infantiles
'HIRU OTSO'
La actriz Lierni Fresnedo narrará, con el acompañamiento de un músico, la trilogía de cuentos Hiru otso de la creadora vasca Amaia Hennebutte-Millard.La actividad está indicada para niños mayores de 5 años. En euskera.San Sebastián. Ikertze. 17.45 horas. Entrada libre.
subir
MÚSICA
LIM
El Laboratorio de Interpretación Musical, fundado en 1975 con el objetivo de profundizar en la música contemporánea, ofrece un concierto con obras de Debussy, Escudero, Marco y Gershwin. Bilbao. Sala BBK. 20 horas. 10 euros.
subir
danza
'EL LAGO DE LOS CISNES'
The Russian Classical Ballet interpreta El lago de los cines, de Chaikovski, una pieza esencial de la danza sumando a la tradición clásica heredada de los grandes maestros rusos la fuerza de los jóvenes artistas emergentes. 40 bailarines sobre el escenario bajo la dirección de la coreógrafa Evgeniya Bespalova. Bilbao. Teatro Campos Elíseos. 20 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_