_
_
_
_
_

Los Mossos reciben seis denuncias por las aplicaciones de cotilleo

La policía asegura que el 80% de los comentarios en Gossip y los 'informer' no son delictivos

Los Mossos d'Esquadra han recibido, en 20 días, seis denuncias por insultos o injurias relacionadas con las nuevas herramientas de cotilleo estudiantil: la página de Facebook conocida como informer y la aplicación para móviles Gossip. A pesar de la concentración de quejas en este corto periodo de tiempo, el jefe del Área Central de Personas de Mossos, Jordi Domènech, aseguró ayer que son pocos casos y de momento no preocupa a la policiía. “Son los mismos que se pueden encontrar en la puerta del baño del colegio”, terció Domènech.

Gossip, que apareció en diciembre, y los informer, nacido a mediados de enero, se han extendido rápidamente entre institutos y universidades. El éxito de estas herramientas radica en que permiten realizar comentarios de forma anónima, cosa que abre la puerta a chismorreos inocentes, pero también a calumnias. Según la Generalitat, el 20% de los institutos catalanes cuenta con una página de cotilleo.

Domènech, que participó en unas jornadas sobre ciberacoso organizadas por la Universidad Oberta de Catalunya, apuntó que más del 80% de comentarios hechos en estas aplicaciones no son delictivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_