_
_
_
_
_

La Diputación promueve un manifiesto contra la homofobia

El documento será remitido a los ayuntamientos para que actúen en los centros escolares

El País
La diputada de Acción Social Pilar Ardanza en la presentación de la campaña.
La diputada de Acción Social Pilar Ardanza en la presentación de la campaña. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La Diputación de Bizkaia ha aprobado un manifiesto, que remitirá a los ayuntamientos del territorio para que lo suscriban, en el que insta a actuar en los centros escolares para evitar los comportamientos homófobos y formar en valores de respeto a las diferentes identidades sexuales.

El manifiesto ha sido aprobado con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, que se conmemorará el próximo 17 de mayo. Además del manifiesto, el la Diputación de Bizkaia  distribuirá entre los colegios 500 discos compactos con material didáctico sobre esta cuestión y ha organizado con la Universidad del País Vasco (UPV) una exposición, que recorrerá siete centros del campus vizcaíno, para sensibilizar sobre el carácter de derecho humano universal que tiene las opciones sexuales.

En el manifiesto, consensuado con las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales, se reconocen los avances conseguidos en los últimos años en los países occidentales en la equiparación de derechos para estos colectivos, pero se recuerda que todavía no están bien vistas las manifestaciones públicas de carácter "afectivo-sexual" entre homosexuales, que por "temor "las relegan muchas veces a la "más estricta intimidad".

Por ello, reclaman que se "respeten" estas manifestaciones públicas de afecto entre homosexuales, especialmente en el ámbito educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_