_
_
_
_
_

4.546 destinatarios de la renta mínima la pierden por residir fuera de Cataluña

La cifra consta en un documento del departamento de Empresa y del total de afectados 1.480 titulares y 3.066 beneficiarios

El Gobierno catalán extinguió en 2012 la Renta Mínima de Inserción (RMI o Pirmi) a 4.546 destinatarios —1.480 titulares y 3.066 beneficiarios— por recibir esta ayuda mientras residían fuera de Cataluña, según consta en un documento del departamento de Empresa y Empleo en respuesta a una pregunta del PSC en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya (BOPC).

La Generalitat impulsó una reforma de la RMI en verano de 2011 para garantizar que no había fraude en el cobro de esta prestación, de unos 420 euros mensuales, al detectar casos, y durante 2012 extinguió 28.499 expedientes y suspendió 9.579 más.

La comarca en la que hubo más extinciones fue el Barcelonès (5.882 destinatarios), seguida del Vallès Occidental (3.570), y el Baix Llobregat (2.153).

El principal motivo de extinción de la ayuda durante el año pasado fue la inserción laboral, lo que ocurrió en 8.773 casos y otras causas fueron superar los ingresos máximos requeridos o recibir otras ayudas como pensiones y prestación por desempleo. En el caso de las suspensiones, el principal motivo también fue la inserción laboral de los destinatarios o que superaron los ingresos.

En el mismo boletín, el consejero Felip Puig justifica la reforma de la RMI por la situación extrema de los presupuestos de la Generalitat durante 2011 y las previsiones para los ejercicios siguientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_