_
_
_
_
_

“Si eres cliente de prostitución, también eres cómplice”

El Ayuntamiento lanza una campaña contra la explotación de mujeres para evitar la indiferencia En unos meses comenzará a multar a los que paguen por sexo en la calle

La campaña, en una marquesina de Madrid.
La campaña, en una marquesina de Madrid.

"Tengo sexo con las mujeres aunque ellas nos quieran", parece retar un joven con aspecto de rebelde sin causa. "¿De verdad no lo sabías? Ahora ya lo sabes", le responde el Ayuntamiento (PP) en los carteles que colocará por toda la ciudad en marquesinas y demás soportes publicitarios en los próximos días. "El 95% de las mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen en contra de su voluntad", se añade en esos paneles.

Serán un millar de carteles colocados en 680 equipamientos publicitarios de la ciudad, a los que sumarán anuncios en los laterales de los autobuses urbanos, la difusión de más de 200.000 folletos y marca páginas, y una campaña en los medios de comunicación.

Más información
Madrid multará hasta con 750 euros a clientes de prostitutas
Esclavas en el barrio
Botella: "Regular la prostitución sería como legalizar al proxeneta"
Madrid se opone a multar a las prostitutas
Botella prepara una norma para regular la prostitución y la mendicidad en la calle
Madrid pide una regulación común sobre prostitución para todas las ciudades
Los municipios hacen piruetas legales para regular la prostitución
Cataluña dificultará la prostitución para abolirla
Granada veta la prostitución en la calle
El Ayuntamiento de Sevilla multa a los clientes de la prostitución

Forma parte del segundo plan contra la explotación sexual y la atención a la prostitución del Ayuntamiento, y su objetivo es "disuadir la demanda" del "comercio y mercado del sexo" y "sensibilizar a los ciudadanos contra la explotación sexual. "Es necesario el compromiso de toda la ciudadanía, que ha de hacerse presente y patente de forma clara y rotunda", considera el gobierno municipal (PP).

"Si eres cliente de prostitución, también eres cómplice", señalan los carteles. Una encuesta encargada por el Ayuntamiento entre madrileños de 16 a 24 años la pasada primavera mostró que los jóvenes sienten indiferencia hacia la situación de las prostitutas, y consideran en su mayoría que esta práctica debería legalizarse porque forma parte, en su opinión, de la libertad del individuo.

El Ayuntamiento se dispone a aprobar una ordenanza de convivencia que prevé multas para los clientes de prostitución de hasta 750 euros, y sanciones de hasta 3.000 euros para los proxenetas. En ningún caso se castigará a las meretrices, asegura el Ayuntamiento, pese a las intenciones en este sentido del Ministerio del Interior (PP) en los ámbitos (carreteras, etcétera) de su competencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_