_
_
_
_
_

Ifema sostiene que sus cuentas son públicas y accesibles

IU y UPyD reclaman conocer "en qué se gasta" el presupuesto de los recintos feriales

Tanto el grupo parlamentario de IU como el municipal de UPyD quieren conocer las cuentas de los recintos feriales madrileños, el Ifema. La respuesta que han obtenido por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad, accionistas mayoritarios de la entidad, es negativa: no les corresponde a ellos dar esos datos. La perplejidad de ambas formaciones políticas es manifiesta. La diputada de IU Libertad Martinez lo explica así: “Creo que los madrileños tenemos derecho a saber en qué se gasta el dinero del Ifema. No es de recibo que la Comunidad nos responda que no es su responsabilidad. Queremos todos los datos”. Por su parte, el Ifema sostiene que sus cuentas son públicas y que están accesibles en su portal (Ifema.es), además de ser el único recinto ferial de España que lo hace.

Esta entidad recuerda que su “balance de situación ha sido debidamente auditado sin ningún tipo de salvedades”. La institución, indican, tiene un pasivo de 305.680.189 de euros, compuesto por: un patrimonio neto de 269.725.993 de euros, generado principalmente por los superávit acumulados por su actividad”. Igualmente, su pasivo no corriente es de 61.992 euros, y el corriente de 35.892.204 euros. Este último está compuesto por los compromisos de pago generados por la actividad propia de IFEMA, pago a proveedores y acreedores, administraciones públicas (impuestos) y anticipos de clientes (pagos anticipados de los expositores)

Ifema indica que “no ha demorado ni un solo día los vencimientos y que no tiene endeudamiento financiero”. Pero para IU e UPyD esto no es suficente: lo quieren todo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_