_
_
_
_
_

“Lástima que solo hayan sido diez décimos”

Una administración del Poblenou de Barcelona reparte cuatro millones Un quinto premio deja más de nueve millones en Premià de Mar

La administración de Lotería de la calle Pujades de Barcelona ha repartido una serie del Gordo de Navidad
La administración de Lotería de la calle Pujades de Barcelona ha repartido una serie del Gordo de NavidadGIANLUCA BATTISTA

Inmaculada Clos lleva "toda la vida" tras la ventanilla de la administración de lotería número 214, en el barrio barcelonés del Poblenou. Cuando la regentaban sus padres, cuenta, la gente del barrio iba a echar quinielas. Luego ya dispensó lotería. "Hace unos quince años dimos un tercero a una escuela de aquí al lado. Y el año pasado un quinto", explica Clos. Esta mañana por primera vez ha podido colgar el cartel del Primer premio del Sorteo de Navidad tras haber vendido una serie del 62.246.

Esta mañana ha madrugado para ver el sorteo. Se ha puesto un jersey verde. "Mi marido es forofo del Barça y le he dicho, me voy a poner uno como el del Tata Martino, que da suerte", ha afirmado. La frase ha hecho tal fortuna entre el alud de periodistas que han acudido allí que ha tenido que repetirla una vez tras otra ante cámaras y micrófonos mientras detrás suyo un vecino sacaba al menos en cinco ocasiones el corcho de una botella de cava.

Ningún afortunado, sin embargo, se ha acercado hasta la administración, que ha repartido cuatro millones de euros, a razón de 400.000 euros por décimo. Cuando sus padres tenían el local de quinielas el barrio era muy diferente. Entonces se le conocía como el Manchester catalán porque estaba repleto de fábricas. Hoy todas han desaparecido y en su lugar se alzan edificios modernos de oficinas que albergan empresas tecnológicas. "Hay muchas empresas de nuevas tecnologías y sus empleados vienen a comprar lotería. Así que igual le ha tocado a alguno de ellos", dice Pere Magrinyà, su marido. "Espero que haya tocado a quien lo necesite. Lástima que solo hayan sido diez décimos", añadía Clos.

Por otro parte, las 160 series del número 55.695, agraciado hoy con uno de los quintos premios, ha dejado 9,6 millones de euros muy repartidos en la localidad de Premià de Mar (Barcelona), donde el colegio La Salle ha repartido muchas participaciones del número. El alcalde de Premià de Mar (Barcelona), Miquel Buch, ha explicado que espera que los agraciados por el quinto premio 55.695, vendido íntegramente en el Club de Fútbol de la Escola La Salle, llenen las tiendas del municipio este domingo, ya que coincide con un día de apertura extraordinaria de comercios.

Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y La Bruixa d'Or de Sort (Lleida)  han vendido parte del 51.689 que ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. Cuatro series del número 79.800, agraciado hoy con uno de los cuartos premios, han dejado 800.000 euros repartidos en cuatro administraciones, dos en Barcelona y las otras dos en las localidades leridanas de La Seu d'Urgell y Sort.

El número 17.320 ha sido premiado con uno de los quintos, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo. El número ha sido vendido sobre todo en Barcelona, Gelida y Cornellà de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_