_
_
_
_
_

Manises, agraciada con 4,4 millones

La única administración de la localidad reparte el primer premio, el cuarto y el quinto

Joaquín Gil
La administración número 3 de Manises celebra el primer premio.
La administración número 3 de Manises celebra el primer premio.Tania Castro

El Gordo de Navidad se fija en Manises por segundo año consecutivo. La suerte se ha cebado este domingo por partida triple en la localidad valenciana con una descarga de más de 4,4 millones de euros. La única administración de lotería del municipio, la número 3, en la calle Maestro Guillem, ha distribuido diez décimos del primer premio (62.246), otros tantos del quinto y del cuarto. Todos se vendieron en ventanilla. Uno a uno. A particulares y el pasado día 17. Y según datos del lotero, Rafa Sanchis, han regado de millones a una clientela de clase media que, este año, ha querido permanecer en un segundo plano. Ajena a los focos.

Solo un treinteañero acompañado de su hijo ha aterrizado en la administración, reconvertida pasadas las 10.40 horas en un plató televisivo. Se ha presentado como ganador de un premio de 400.000 euros. El presunto agraciado se ha perdido entre la masa, tras el aluvión de preguntas de los medios de comunicación, según varios asistentes. El lotero, que lleva 13 de sus 39 años repartiendo suerte, sospecha que otro de los premiados ha huido con su coche tras detectar a los informadores. “No tenemos datos, aquí los décimos duran lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio”, explica con sonrisa pícara. Ni rastro tampoco de encorbatados ejecutivos de banca a la caza del afortunado.

"El día mejor es mañana cuando los agraciados te cuentan sus historias. Hace dos años le tocó a parados y desahuciados”, añade con una copa de champán Amparo Sanchis, hermana del lotero.

La administración, por la que solo ayer pasaron 3.000 clientes, un 10% que el pasado año (la crisis, dicen), ha repartido la serie 143 del Gordo, la 68 y 67 del segundo de los cuartos del Sorteo Extraordinario y la 56 del quinto premio. Ni el lotero ni su familia han resultado agraciados. "Yo nunca me quedo nada…”.

La ‘Sort valenciana’ y Emarsa

Rafa Sanchis esgrime con orgullo al periodista su currículum. Su pequeña administración, un local que pasa desapercibido al viandante, ha montado en el euro a centenares de vecinos. El pasado año también vendió el Gordo y, desde hace cinco, coloca sus números entre los más premiados del Sorteo de Navidad. “Esto no tiene explicación”, confiesa pletórico. Su vigor en la fortuna también le ha reportado algún mal trago (aunque no por su culpa). En 2011 repartió íntegramente el segundo premio de Navidad, que fue a parar a manos del PP. El juez del caso Emarsa, que investiga el saqueo de la depuradora de Pinedo (Valencia), sospecha que algunos de los imputados, como el exalcalde de Manises, Enrique Crespo, utilizaron a familiares para cobrar 23 millones de euros y eludir, así, el pago de sus millonarias fianzas. Ellotero, como siempre hace, no compró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_