_
_
_
_
_

Colegas pide al fiscal que investigue las declaraciones del nuevo cardenal

Fernando Sebastián dijo en una entrevista que la homosexualidad se trata de una “deficiencia” que tiene tratamiento

Fernando Sebastián en una imagen de archivo.
Fernando Sebastián en una imagen de archivo.EFE

La Confederación española Colegas (colectivo de gais, lesbianas,  bisexuales y transexuales) ha pedido a la fiscalía de Málaga que abra diligencias e investigue las palabras del nuevo cardenal español designado por el papa Francisco, Fernando Sebastián, que ha definido la homosexualidad como una “deficiencia” que se puede normalizar “con un tratamiento adecuado”. La denuncia pide que se tome declaración al arzobispo emérito de Pamplona, que reside en la capital malagueña.

Colega entiende que las afirmaciones de Sebastián, realizadas en una entrevista publicada el pasado domingo por el diario Sur, se pueden insertar en los supuestos recogidos en el artículo 510 del Código Penal, que califica como delito los hechos que provoquen odio, discriminación o violencia por motivos racistas, antisemitas, ideológicos, de sexo u orientación sexual, entre otros. Este apartado prevé una pena de prisión de uno a tres años y multa.

El escrito recoge algunas de las manifestaciones del arzobispo emérito. “… Con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque esta tiene una estructuray un fin, que es el de la procreación. Una homosexualidad que no pueda alcanzar ese fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias. Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda. El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de sexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado…”.

La denuncia la firma Francisco Ramírez, presidente de la Confederación Española Colegas. “Esto no puede quedar impune, da igual que lo diga un político o un cargo de la iglesia”, ha resaltado el presidente del colectivo en Málaga, Antonio Ferre, encargado de presentar el escrito. Colegas va a iniciar una campaña de recogida de firmas contra estas manifestaciones. Varios grupos, apoyados por la federación andaluza Arco Iris, han convocado esta tarde en la Plaza del Obispo de Málaga una concentración para besarse en público, iniciativa que también tiene como objetivo protestar contra las declaraciones del nuevo cardenal español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_