_
_
_
_
_

La policía busca aclarar la causa de la intoxicación en Almería

La investigación apunta a que alguna sustancia tóxica mezclada con el alcohol provocó la muerte de un hombre y otros siete intoxicados

La policía investiga las circunstancias en las que falleció un hombre de 31 años y otros siete resultaron intoxicados en Almería tras ingerir una botella de alcohol que habían hallado tirada en la calle durante un botellón. Para ello los investigadores enviarán mañana al laboratorio la botella de güisqui contaminada que presuntamente causó la muerte del hombre, de nacionalidad marroquí, y la intoxicación de otras siete personas. Fuentes de la Comisaría de Almería informaron de que enviarán además los envases de los refrescos con los que se combinó el alcohol, que también serán estudiados por los laboratorios del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid o Málaga, en función de su disponibilidad.

La Policía Local de Almería acudió tras un aviso telefónico para socorrer a varios jóvenes que se habían caído al suelo al sufrir, al parecer, una intoxicación etílica. De momento, la investigación apunta a que la causa del suceso fue alguna sustancia tóxica mezclada con el alcohol.

Tras ser hospitalizados los siete jóvenes intoxicados, tres de los cuatro que ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pasaron a planta ayer, informó la Delegación Territorial de Salud. Los otros tres afectados, que se encontraban en observación, también pasaron a planta ayer.

El Ayuntamiento de Almería señaló que las primeras hipótesis apuntan a la presencia de componentes de pesticida en la botella, aunque fuentes municipales matizaron que no se podrá concretar más hasta obtener el resultado de las pruebas que se practiquen, después del envío de las muestras al laboratorio y sus resultados posteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_