_
_
_
_
_

Aemet avisa de fuertes precipitaciones durante el domingo y el lunes

19 provincias del litoral mediterráneo y el noroeste peninsular terminarán la semana en alerta

Valencia / Madrid -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado sobre las precipitaciones intensas y persistentes que se producirán en el Mediterráneo este domingo y en las primeras horas del lunes. Las áreas más afectadas serán muy probablemente Ibiza, Mallorca y zonas litorales y prelitorales de Cataluña, y con menos probabilidad otras zonas de Cataluña, Menorca y el litoral de la Comunitat Valenciana y de Murcia.

Un total de 19 provincias del litoral mediterráneo y el noroeste peninsular terminarán la semana en alerta por lluvias y tormentas, siendo el riesgo importante (alerta naranja) en Barcelona, Girona, Tarragona, Mallorca e Ibiza.

Los chubascos estarán causados por una borrasca de pequeño tamaño, que se está desarrollando en el norte de Argelia, se desplazará por el Mediterráneo hacia el golfo de León y cuyo centro pasará, según lo previsto entre Baleares y la costa mediterránea peninsular a primeras horas de la tarde del domingo.

El paso de la mencionada borrasca, unido a la inestabilidad del aire en la zona mediterránea y a las altas temperaturas del agua del mar en esta época del año, producirá lluvias y chubascos intensos, con tormentas frecuentes, ocasionalmente con carácter torrencial.

La situación de inestabilidad y lluvias intensas en el Mediterráneo se prolongará, en principio con menor intensidad, a lo largo de la próxima semana y se prevee que el siguiente episodio de fuertes precipitaciones comience a últimas horas del lunes 29, o primeras horas del martes 30, por la zona sur del Mediterráneo extendiéndose hacia el norte a lo largo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_