_
_
_
_
_

Buenafuente se despide temporalmente de Antena 3

'Buenas noches y Buenafuente' dice adiós el próximo 27 de mayo El programa se estrenó con un 14% de pantalla y cayó al 7,7% en su última emisión La cadena privada y El Terrat, productora del espacio, mantienen su relación contractual

Ana Marcos
Andreu Buenafuente acompañado de José Corbacho y Berto Romero.
Andreu Buenafuente acompañado de José Corbacho y Berto Romero.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

"Para que no se pierda Andreu 'Buenafuente' se para un rato", decía hace un año el presentador en una entrevista en EL PAÍS. La historia se repite, pero esta vez no es por cansancio. Su programa, Buenas noches y Buenafuente, que emite Antena 3 en prime time (los domingos a las 22.00) terminará el próximo 27 de mayo tras un mes en antena.

"Tanto la cadena como la productora no estamos satisfechos con los resultados", informan desde Antena 3. La decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo después de que la audiencia no acompañara la vuelta de Buenafuente a la cadena de pago de Planeta tras su salida de laSexta.  El programa de El Terrat se colocaba en tercera posición del ranking de las noches del domingo en su estreno, aunque empezó a dejarse rápidamente espectadores por el camino: 2.829.000 televidentes siguieron el primer programa (14% share) y 2.171.000, el segundo (11%). La cifra siguió cayendo hasta el 7,7% que hizo la última entrega.

Horas después de hacerse pública la suspensión, Buenafuente ha colgado en su blog un manual: Cosas que hacer cuando se termina tu programa. Entre agradecimientos a Antena 3 por “la valentía de programar un programa de ver y escuchar en el cocedero de marisco de la máxima audiencia” y al público, el presentador anunció que no se reinventaría –“no sé hacer otra cosa, no me da la gana”-, advirtió a los políticos de que les seguiría la pista y que se retiraba de Twitter durante unos días: “Lo siento, pero ahí se mezcla la rabia anónima con el cariño”.

Buenafuente no prepara una despedida especial ya que "la relación contractual entre El Terrat y la cadena se mantiene con proyectos nuevos y diferentes para cualquiera de los canales del grupo", especifican desde Antena 3. En la web de la productora se anuncia que el invitado especial de esta semana será el actor Javier Bardem y la actriz Blanca Suárez.

Hasta la llegada del presentador catalán al prime time de Antena 3, la cadena emitía películas, mientras sus principales competidores, La 1 y Telecinco se llevaban la audiencia con la serie Aída y la película de la semana. El final de la aventura coincide además con el inicio, el próximo 8 de junio, de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y los Juegos Olímpicos de Londres, cuyos derechos tienen la cadena de Mediaset y la televisión pública, respectivamente.

Habrá que esperar a la autorización del Gobierno y el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia, para ver dónde recaerá el humor de Buenafuente, en laSexta o de nuevo en Antena 3, en la que será la segunda operación de concentración televisiva tras la que llevaron a cabo Telecinco y Cuatro a finales de 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Marcos
Redactora de Cultura, encargada de los temas de Arte. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue parte del equipo que fundó Verne. Ha sido corresponsal en Colombia y ha seguido los pasos de Unidas Podemos en la sección de Nacional. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_