_
_
_
_
_

RTVE firma sendos acuerdos con el Banco Santander y el BBVA

La Corporación ha comunicado al Congreso estas operaciones que alcanzan un valor de 70 millones de euros

Comparecencia del presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en el Congreso
Comparecencia del presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en el CongresoJUANJO MARTÍN (EFE)

La Corporación RTVE ha comunicado al Congreso dos acuerdos por valor de 70 millones de euros con los principales bancos, Santander y BBVA, para hacer frente a desfases de tesorería derivados del ingreso de la tasa a las televisiones privadas y a las teleoperadoras.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, da cuenta de estas operaciones en una contestación a una pregunta escrita del PP sobre la deuda que tenía RTVE el año pasado. "A fecha de enero de 2012, no existía deuda financiera en la Corporación RTVE. No obstante, la corporación había suscrito a esa fecha operaciones financieras con dos entidades", explica el responsable de Prado del Rey.

La primera de ellas es "una póliza de crédito de hasta 20 millones de euros con el Banco Santander por el plazo de 3 meses (16 enero-16 abril)", y la segunda, "una operación de `factoring' sin recurso (asunción por el banco del riesgo de impago por terceros) de hasta 50 millones de euros sobre la tasa de Dominio del Espacio Público Radioeléctrico con el BBVA. El plazo de esta operación es de un año (diciembre 2011-diciembre 2012), renovable por períodos anuales".

Estos acuerdos, añade Echenique, "se subscribieron para dar cobertura durante 2012 a desfases de tesorería producidos porque ciertos ingresos que percibe la Corporación RTVE no son de carácter periódico mensual". En concreto, son las aportaciones de los operadores de telecomunicaciones y operadores de televisión en abierto y acceso condicional gestionados por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que se perciben efectivamente en los meses de marzo, mayo, agosto y septiembre.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_