_
_
_
_
_

Buceando en los secretos del Concordia

Discovery dedicará una programación especial al naufragio y el reflotamiento del buque italiano

Laura Lezza (GETTY)

Discovery MAX emitirá el próximo 2 de octubre (22.30) una programación especial sobre el naufragio y el reflotamiento del Costa Concordia, el crucero italiano que se hundió en enero del año pasado frente a la isla del Giglio, en la costa de la Toscana, por un error del capitán del barco, Francesco Schettino. Treinta y dos personas murieron en el accidente y dos continúan desaparecidas.

El documental El reflotamiento del Costa Concordia contará las tareas de extracción reflotación y remolque del buque de 17 pisos y más de 114.000 toneladas de peso. El proyecto de retirada del crucero fue encargado en abril de 2012 a la empresa estadounidense Titan Salvage, en colaboración con la firma italiana Micoperi. Hasta la fecha, nunca se había logrado recuperar ningún barco de pasajeros de semejante tamaño.

A continuación del monográfico, se emitirá la serie Concordia: crónica de un desastre, formada por dos capítulos de una hora de duración cada uno. En el primero, Pesadilla en el mar, se reconstruirá el accidente y se analizarán las causas del naufragio y la operación de rescate. El segundo, Rescate y salvamento, reflexionará sobre cómo se pudo evitar un desastre ecológico y mostrará la lucha de las víctimas para que se haga justicia.

Schettino, de 52 años, está acusado de homicidio, abandono del buque y daños medioambientales y se enfrenta a una condena de 20 años de cárcel. El capitán se acercó peligrosamente a tierra para agasajar a un miembro de la tripulación y cuando el barco encalló, se puso a salvo antes que el pasaje.

Los espectadores de Discovery Channel podrán ver previamente el documental el 29 de septiembre (22.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_