_
_
_
_
_

La TV de Castilla-La Mancha vulneró el código deontológico

El canal público ilustró un asesinado con la imagen de una picadora de carne

La Comisión de Arbitraje de la FAPE ha publicado una resolución contra Castilla-La Mancha Televisión por su macabra información  difundida en el programa El Mirador del 11 de noviembre de 2013 sobre un asesinato machista. La cadena pública ilustró la noticia de la muerte y descuartizamiento de una mujer a manos de su marido, carnicero de profesión, con la imagen de una picadora de carne.  La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo afirma que en dicho espacio “se emitieron imágenes de vídeo que deben ser juzgadas como una intromisión gratuita e innecesaria para las personas afectadas por el asesinato de una mujer, víctima de violencia de género”.

La resolución de la FAPE se produce a raíz de una solicitud de la presidenta de la Federación de Periodistas de Castilla-La Mancha, Lidia Sánchez Yacel, de abrir un expediente deontológico a la televisión pública castellano-manchega como consecuencia de la difusión de una noticia emitida bajo el titular “Picador de carne humana para venta animal”, según ha informado la propia FAPE.

En dicha información se daba cuenta del asesinato de una mujer en Cifuentes (Guadalajara) a manos de su pareja, carnicero de profesión y autor confeso de los hechos criminales. “La muerte –dice- se produjo en circunstancias bastante desagradables y macabras, ya que fue asesinada y descuartizadas con posterioridad”. Para ilustrar este suceso, la emisora ofreció a la audiencia imágenes de un picador de carne y a continuación cuchillos e instrumentos de corte propios de las carnicerías con explicaciones acerca del modo de utilizarlos.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_