_
_
_
_
_

Emery le da las llaves a Rakitic

El croata lo juega todo en un Sevilla que volverá a cambiar su once ante el Friburgo

Rafael Pineda

No se rinde Unai Emery. Solo tiene una debilidad, Rakitic, y sobre él gira el Sevilla. Todo el mundo, hasta dentro del club, le pide que juegue con dos centrocampistas defensivos y adelante al croata. Una táctica que empleó el Sevilla en San Sebastián y que no será utilizada frente al Friburgo (19.00). El vasco volverá a colocar a Rakitic como mediocentro y el Sevilla, en definitiva, cambiará de nuevo de traje. “Cada partido es diferente. Ante el Friburgo necesitamos el balón para lograr el triunfo. En San Sebastián jugamos renunciando a la pelota”, aclara el entrenador, quien reconoce que Rakitic es su debilidad. El croata ha jugado los 12 partidos disputados por su equipo hasta el momento, 11 de ellos de titular.

“Está muy bien y no pienso en que se pueda lesionar por acumulación de partidos. Juega bien donde lo pongas, ya sea de pivote, donde empezó, como más adelantado”, añade Emery, quien volverá a hacer cambios ante el conjunto alemán. En busca de la fórmula perfecta, el entrenador ha alineado ya once equipos diferentes. Jamás repite, algo que ya es un clásico en su carrera. En el Valencia, entre 2009 y 2011, confeccionó 58 alineaciones distintas.

“Haré algunos cambios, ya que debemos incorporar a jugadores”, afirmó Emery, pensando en Perotti y Rabello, que podrían ser titulares. El preparador ha recuperado a Fazio, aunque no tiene claro que el argentino juegue de inicio al haber salido hace muy poco de su lesión muscular.

Mel hará cambios en el Betis

En el grupo I, el Betis se ha desplazado hasta Croacia para enfrentarse al Rijeka (19.00 horas). Pepe Mel, sin su goleador, Rubén Castro, cerca de ser operado, realizará hasta nueve cambios. Así, el uruguayo Braian jugará su primer partido de titular frente a los croatas. El técnico madrileño ha comentado que vencer en la segunda jornada de la frase de grupos dará a su equipo "la posibilidad de pelear por todo y estar arriba para llegar lo más alto posible en esta competición". El entrenador ha recordado en su comparecencia oficial ante los periodistas en el estadio Kantrida que cuando el Betis supo "que iba a estar en Europa, todo el mundo sabía los contras que tiene esto" y ha insistido en que "ojalá el año que viene tenga también que rotar, sería una gran señal porque se ha repetido clasificación europea".

Mientras Emery le da vueltas y vueltas al once, la Liga Europa, competición en la que el Sevilla se hizo grande en 2006 y 2007, con dos títulos consecutivos de la Copa de la UEFA, no acaba de encender el entusiasmo de la afición. Apenas 14.000 abonos se han vendido para los tres partidos de casa (Friburgo, Estoril y Slovan Liberec). El Sevilla, que ya derrotó al Estoril en su primer partido europeo (1-2), es el líder del grupo H.

El Friburgo llega al choque como penúltimo clasificado de la Bundesliga, con tan solo tres puntos en siete partidos, y en plena crisis deportiva. Será el octavo equipo alemán que juegue un encuentro oficial en el Sánchez Pizjuán, donde ninguno de sus siete predecesores han ganado (Kaiserslautern, Alemannia de Aquisgrán, Maguncia 05, Schalke 04, Stuttgart, Borussia Dortmund y Hannover 96). El Sevilla logró cuatro triunfos y tres empates en todos estos duelos ante conjuntos alemanes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_