_
_
_
_
_

Detectados más de un centenar de casos del virus ébola en Irán

Más de un centenar de casos del virus ébola han sido detectados recientemente en Irán, donde las autoridades han informado de la muerte de varios enfermos, según indicó ayer la agencia oficial Irna. 'Más de 100 personas están afectadas por la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, y muchas han muerto ya', subrayó Safar Mankanali, director del departamento responsable de determinar las cuarentenas en Irán.

Según este responsable, la enfermedad entró en Irán 'por el contrabando de cabezas de ganado procedentes de Afganistán e Irak desde hace tres años'. Mankanali explicó que entre uno y dos millones de cabezas de ganado son introducidas cada año en Irán, y aseguró que las medidas fueron reforzadas en las fronteras para impedir el paso de ganado contaminado.

Más información
Un brote de fiebres causadas por el ébola deja al menos once muertos en Gabón
11 muertos por el brote de Ébola en Gabón
Una vacuna contra el Ébola, probada con éxito en monos

Las autoridades paquistaníes se hicieron eco recientemente de la aparición en su país (en la parte fronteriza con Irán) de un virus del tipo ébola en la provincia de Baluchistán.

El ébola es una enfermedad contagiosa que infecta al hombre a través de los parásitos que viven en el ganado. Causa hemorragias masivas y la muerte puede llegar en unas dos semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_