_
_
_
_
_

Barricadas contra los médicos en la zona de Gabón que sufre ébola

La población de la zona rural de Gabón fronteriza con la República Democrática del Congo afectada por un brote de fiebre hemorrágica ébola (enfermedad contra la que no existe cura) han bloqueado con barricadas el paso de los equipos de Cruz Roja y Organización Mundial de la Salud (OMS). Los aldeanos expresan así su resistencia a la pretensión de los equipos sanitarios de que los familiares de un fallecido no laven el cuerpo, por el riesgo de contagio de la epidemia, que ha provocado ya 24 muertos en ambos países.

'Tenemos localizados 16 casos sospechosos de contagio en Gabón, y el brote podría afectar a 247 personas', dice Mercedes Badé, directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española.

Más información
Las autoridades congoleñas temen que un brote del virus ébola se extienda por el país
Una vacuna contra el Ébola, probada con éxito en monos

Los equipos de Cruz Roja y OMS -coordinados por un experimentado especialista en ébola, el beninés Razak Akadiri- están formados por cuatro médicos y unos 100 voluntarios locales. Estos últimos, según Cruz Roja, podrían ser aceptados en breve por la población.

El ébola apareció en 1976 en Zaire (hoy República Democrática del Congo) en 1976 y causó 318 víctimas mortales. El último brote ocurrió en 2000 en Uganda, con 281 fallecidos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_