_
_
_
_
_

Un perro pitbull mata al padre de su dueño en Valencia mientras comía

Ferran Bono

Un perro de raza pitbull mató ayer a mediodía a un hombre al que atacó mientras se encontraba comiendo junto a su esposa en su casa de la localidad valenciana de Benifaió, a unos 25 kilómetros al sur de la capital. El hombre, Vicent Soler, 75 años, fue atacado en el cuello minutos antes de las dos de la tarde, en el momento en que su esposa se había levantado para recoger su plato de arroz y se hallaba en la cocina, según relataron unos vecinos del matrimonio.

Éste compartía su casa con dos de sus tres hijos, que no estaban presentes durante el suceso. La mujer pidió socorro al comprobar que el animal, propiedad de uno de los hijos, no soltaba a su marido. La mujer echó mano de una escoba para intentar que el perro soltara a su marido, un agricultor jubilado que se encontraba enfermo. También le arrojó agua pero no consiguió que el animal desistiera. La raza pitbull está considerada como peligrosa. Unos vecinos, sin embargo, señalaron que los perros de la familia nunca habían ocasionado ningún problema.

Más información
Muere un niño de dos años atacado por un pit bull de su familia

Dos personas oyeron desde la calle los gritos de socorro de la mujer y llamaron por el móvil a la Policía Local de la población, de unos 12.000 habitantes. Los agentes llegaron con rapidez pero ya no pudieron hacer nada por salvar a la víctima y tuvieron que disparar al perro hasta matarlo para que soltara a su presa. El pitbull había arrastrado al hombre hasta el patio interior de la vivienda, de dos plantas. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se desplazó hasta la casa, situada en el número 17 de la calle de Francisco González, pero los sanitarios no llegaron a intervenir, porque el hombre ya había fallecido. El juez procedió al levantamiento del cadáver y la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_