_
_
_
_
_

Liverpool aprueba una norma que prohíbe fumar en locales públicos

El Ayuntamiento de Liverpool aprobó ayer una propuesta para prohibir fumar en locales públicos. La propuesta deberá ahora ser respaldada por la Cámara de los Comunes, que ha de aprobar una ley para hacer efectivo el acuerdo de los concejales de la ciudad. Éstos esperan que la prohibición sea efectiva dentro de un año. Una vez en vigor, quienes la incumplan podrán ser castigados con multas de 1.000 libras esterlinas (1.444 euros).

De llegar a entrar en vigor, la prohibición sería la primera que se aplica en el Reino Unido, donde se sigue muy de cerca la ley que, desde primeros de este año prohíbe fumar en lugares públicos en la vecina Irlanda. En Liverpool, donde cada año mueren 1.000 personas por enfermedades relacionadas con el tabaco y es conocida como "la capital del cáncer de pulmón", la prohibición quiere englobar restaurantes, pubs, comercios, oficinas y otros lugares de trabajo cerrados.

Más información
La UE incluirá fotografías de cadáveres, tumores y enfermos terminales en los paquetes de tabaco
Liverpool también tendrá su 'barrio rojo'

El Gobierno de Tony Blair lleva tiempo estudiando las consecuencias del tabaco tanto para los fumadores como para los fumadores pasivos, aunque los laboristas británicos parecen inclinarse hacia una solución intermedia entre el prohibicionismo y la situación actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_