_
_
_
_
_

El lince rescatado en la sierra de Andújar muere de tuberculosis

El lince ibérico enfermo rescatado en junio en la sierra de Andújar (Jaén) ha fallecido debido al avanzado estado de la tuberculosis que padecía, según informó ayer la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado. Este ejemplar, de unos 16 meses, fue capturado el 30 de junio "en una mal estado sanitario y con un grave deterioro físico, con perturbaciones de visión y problemas al caminar", según la nota.

El lince fue trasladado al centro de recuperación y una primera evaluación sanitaria detectó en el animal ojos hinchados y salidos de las órbitas y procesos infecciosos, "que determinan su ceguera total y la escasez de peso y desarrollo, impropia de un animal de su edad". El equipo veterinario aplicó al animal un tratamiento antibiótico, "pese a las dificultades que su estado entrañaba para una efectiva recuperación del ejemplar capturado".

Más información
Localizado en una autopista de Huelva el cadáver del undécimo lince muerto en lo que va de año

En julio fue cuando se le diagnóstico tuberculosis en estado muy avanzado. En las primeras semanas de agosto el animal no logró recuperarse, agravándose su estado general a partir del 11 con una total pérdida de apetito, lo que provocó su fallecimiento el pasado día 15. La necropsia del lince concluyó que la muerte se produjo por las numerosas lesiones de pulmón, riñón y adrenales causadas por la tuberculosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_