_
_
_
_
_

Ideas para cambiar el mundo

Ashoka y Un Sol Món, de Caixa Catalunya, financiarán proyectos sociales

"Nos dedicamos a buscar personas con madera de líderes, creativas, capaces de superar cualquier obstáculo, con una fibra ética incuestionable y que, en definitiva, tengan una idea brillante para cambiar el mundo". Son palabras de María Zapata, directora en España de Ashoka, la primera asociación mundial de "emprendedores sociales", que esta semana se ha presentado oficialmente de la mano de la Fundació Un Sol Món, de Caixa Catalunya.

"Nuestra intención", afirma Zapata, es financiar cuatro proyectos -con un total de 600.000 euros- dirigidos a "transformar la realidad social" de un lugar concreto, para después "internacionalizar la idea" a los 53 países en los que esta asociación ha invertido desde su creación, en 1980. El presidente y fundador de Ashoka, Bill Drayton, destaca el "gran reto" asumido por España, el primer país de Europa occidental en abrir la puerta a proyectos de "innovación social".

Los cuatro emprendedores sociales escogidos -el anuncio se realizará a mediados de 2006- recibirán durante los tres primeros años un sueldo anual de unos 50.000 euros. La Fundació Un Sol Món contribuirá con una aportación de 300.000 euros, equivalente al 50% del presupuesto total. El director de la fundación de Caixa Catalunya, Àngel Font, subraya que el convenio de colaboración firmado llega en un momento "oportuno", puesto que dentro de un año y medio España dejará de recibir fondos europeos, "que hasta ahora han dado apoyo a varios proyectos sociales".

www.espanol.ashoka.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_