_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un joven lince atropellado en la autovía a Madrid

El cadáver de un lince ibérico joven, de menos de un año de edad, ha sido hallado al pie de la autovía Sevilla-Madrid, cerca de Andújar (Jaén), donde murió atropellado por un vehículo, informó ayer un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El lince, un joven macho perteneciente a la población de este felino que hay en Sierra Morena, fue encontrado el pasado sábado por la tarde por técnicos de Medio Ambiente al pie de la autovía Sevilla-Madrid, en el punto kilométrico 316, a unos 7 kilómetros de la localidad jiennense de Andújar, indicó el portavoz.

Según la fuente, por su edad se trataba de un joven ejemplar en fase de campeo o que buscaba nuevos territorios, entró en la autovía y fue atropellado.

Más información
Localizado en una autopista de Huelva el cadáver del undécimo lince muerto en lo que va de año

Esta especie habita en los parques naturales de Sierra de Andújar, Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra Morena y Doñana.

Técnicos de la Consejería harán una inspección del cadáver, lo que es habitual en estos casos, para conocer a través de la necropsia las causas exactas de su muerte y le realizarán distintos análisis y muestras de órganos y tejidos por la información que ello puede aportar para el seguimiento que se hace de la especie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_