_
_
_
_
_

El PP alega contra las cuotas en la presentación de sus candidatas

Arenas critica el "feminismo de mentirijilla" de los socialistas

Lourdes Lucio

El PP calcula que una vez cerrado el proceso de elaboración de sus 770 listas municipales en Andalucía, unas 200 estarán encabezadas por mujeres. Y eso, sin necesidad de ley alguna ni de cuotas paritarias sino por criterios de "mérito, capacidad y esfuerzo", aseguró el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. El popular se mostró convencido de que en las elecciones locales del próximo 27 de mayo los resultados apuntarán hacia un cambio político en Andalucía. "Les vamos a dar un susto a los socialistas", vaticinó.

Más información
El PP recurre ante el Constitucional la Ley de Igualdad
Expulsado por sexista

El acto de presentación de las aspirantes a alcaldesas y concejales del PP se convirtió en un alegato contra las cuotas paritarias, a las que obliga la ley reciente ley de Igualdad, la ley Electoral de Andalucía en las candidaturas autonómicas y el Estatuto. "No estamos por ser mujeres, sino porque valemos y queremos" (Ana María Corredera, candidata en Antequera); "no necesitamos que ninguna ley nos imponga ir en una lista" (Lola Rodríguez, Mairena del Aljarafe); "no estoy aquí por cuota, lástima o compasión, porque te pintes los labios o lleves faldas" (Ana Tamayo, Córdoba); "si soy mujer u hombre no importa, nadie me ha preguntado qué ropa me pongo o si me llamo con un nombre masculino o femenino" (Laura Seco, alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda).

Estas fueron algunas de las intervenciones de las integrantes de las candidaturas populares, cuya inclusión en las listas no se debe a la reciente ley de Igualdad, que obliga a respetar la proporcionalidad del 40% al 60% de cada sexo, según subrayó Javier Arenas, sino porque se han aplicado criterios de "mérito, capacidad y esfuerzo". Según sus datos, alrededor de 160 mujeres lideran las listas municipales del PP, una cifra que llegará a 200 una vez que culminen la confección de las candidaturas. Arenas afirmó que es más importante apostar por la "igualdad real" entre hombres y mujeres que el "feminismo de mentirijilla" del PSOE. El presidente del PP dio el dato menos fotogénico del Gobierno andaluz, ya que la paridad en los altos cargos de la Administración se incumple en 10 de las 14 consejerías.

Después de destacar que la discriminación de la mujer comienza en el ámbito educativo, Arenas señaló que los ejes del trabajo del PP serán la lucha contra la violencia de género, con propuestas como el Plan de Seguridad Personalizada para las maltratadas; y el empleo, con medidas como la promoción del trabajo a tiempo parcial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_