_
_
_
_
_

El Papa exige a la Iglesia irlandesa justicia para las víctimas de abusos

Benedicto XVI ha roto finalmente su silencio sobre la pederastia en instituciones católicas de Irlanda. Dos semanas después de que se conocieran los detalles de los abusos a los que fueron sometidos 35.000 niños entre los años cincuenta y ochenta, el Papa recibió a una comisión episcopal irlandesa en Roma y se sintió "visiblemente disgustado" al escuchar los detalles del Informe Ryan, la investigación encargada por el Gobierno de ese país.

Según el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, el Papa exhortó a la Iglesia irlandesa a "establecer la verdad de lo que había sucedido, asegurar que se haga justicia para todos, y aplicar medidas que prevengan este tipo de abusos en el futuro, pensando en la curación de las víctimas supervivientes".

Más información
El Papa expresa "rabia y vergüenza" por los casos de pederastia en Irlanda

El arzobispo recordó que "el Papa escribió su primera encíclica sobre el amor de Dios", y señaló: "Estaba visiblemente disgustado al escuchar algunas de las cosas que se reproducen en el Informe Ryan sobre niños que sufrieron lo opuesto de la expresión del amor de Dios".

Las palabras del Papa forman parte del comunicado final del Summer general meeting de la Conferencia Episcopal Irlandesa, donde los obispos irlandeses dicen: "Sentimos vergüenza, estamos humillados y pedimos perdón si nuestro pueblo se ha alejado tanto de los ideales cristianos".

Benedicto XVI.
Benedicto XVI.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_