_
_
_
_
_

Luzón cree que los mercados infravaloran el Santander en América

"Valemos más de 32.000 millones", dice el director de la división americana

El director de la División América del grupo Santander, Francisco Luzón, se mostró de acuerdo con el presidente de la entidad, Emilio Botín, cree que el mercado está siendo injusto con el valor del Santander.

"Los analistas calculan el valor del Santander en América Latina en unos 45.000 millones de dólares (32.000 millones de euros)", ha seguido Luzón, para quien, en realidad, la cuantía es muy superior, en torno a los 65.000 millones de dólares (46.430 millones de euros).

Durante la clausura del encuentro Santander-América Latina: todos contra la crisis, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Luzón dijo que el banco tiene un "alto potencial de crecimiento" en América Latina, ya que la zona está en una "senda de crecimiento" que, en su opinión, comenzará en 2010.

Más información
Los editores ven "inaceptable" que el programa del Gobierno para digitalizar las aulas no tenga un proyecto pedagógico

Luzón valoró positivamente la venta de la filial venezolana del grupo a Hugo Chávez y ha informado de que el grupo sigue presente en el país con una sociedad de bolsa y valores, otra de microcréditos y Universia.

El director de la División América del Santander ha resaltado que "los ciudadanos de América Latina están refrendando las buenas políticas" llevadas a cabo en la zona, pero no ha querido pronunciarse, ante las preguntas de los periodistas, sobre si la victoria del Partido Popular en España en las pasadas elecciones europeas ha podido ser un castigo a la política económica.

En el mismo encuentro ha participado el ex ministro de Economía con el ex presidente del Gobierno José María Aznar y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, quien ha advertido de los efectos de la implantación de medidas de protección social, como las prestaciones adicionales por desempleo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_