_
_
_
_
_

Fini se querella contra el diario de su aliado Berlusconi

Gianfranco Fini, cofundador del Pueblo de la Libertad con Silvio Berlusconi, anunció ayer que se querellará contra Vittorio Feltri, director de Il Giornale, el diario de la familia del primer ministro italiano, por insinuar ayer que tiene en su poder un dossier que revela que algunos dirigentes de Alianza Nacional estuvieron implicados en un escándalo de prostitución en el año 2000.

El paso al frente del ex líder de Alianza Nacional y actual presidente de la Cámara de Diputados supone un nuevo escalón en la división política del partido que dirige con mano de hierro un Berlusconi cada vez más debilitado. Fini había sido muy crítico en los últimos tiempos tanto con la política de inmigración marcada por la Liga del Norte como con el proyecto de Ley de Testamento Biológico impulsado por sectores ultracatólicos de la mayoría del Gobierno.

Más información
Berlusconi lanza sus redes contra la televisión pública italiana
Patrizia D'Addario afirma que Berlusconi sabía que era una prostituta

La respuesta de Berlusconi a la vuelta de vacaciones, como en los casos de Avvenire, el diario de los obispos, y el resto de la prensa que no controla, ha consistido en extender la estrategia de la tensión contra Fini con los insultos, amenazas y ultimátum de Il Giornale, cuya propiedad Silvio Berlusconi cedió a su hermano Paolo para cumplir formalmente con la ley de incompatibilidades aprobada por su Gobierno.

Il Giornale ha censurado las opiniones políticas del "compagno Fini", calificándolas como una "estrategia de suicidio lento", y añadiendo que visto que es un hombre de izquierda debe cambiar de ruta o dejar inmediatamente el partido. Berlusconi apuntilló la faena comentando que según sus sondeos, si Fini saliera del partido no obtendría más del 4% de los votos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_