_
_
_
_
_

"La búsqueda de Marta no cesa y nunca cesará", afirma el juez

Javier Martín-Arroyo

El juez del caso Marta, Francisco de Asís Molina, asegura en un auto que "agotará la investigación de todas las hipótesis" para encontrar el cadáver de la joven desaparecida hace diez meses. Para la búsqueda, el magistrado ha abierto una pieza separada del proceso contra los cuatro adultos imputados y así no entorpecer el proceso penal en marcha contra ellos.

Mientras, el juez ha pedido a la policía que determine si es pertinente un nuevo rastreo en la zanja de Camas (Sevilla), donde vivió el asesino confeso Miguel Carcaño. Los agentes ya buscaron sin éxito en esa zona hace un mes, pero ahora la Brigada de Policía Judicial deberá comunicarle al juez si considera que esa búsqueda sería útil. Fuentes policiales aseguran que estas labores no tendrían frutos, puesto que la zanja se tapó con anterioridad a la desaparición de Marta del Castillo, pero la decisión final aún no está tomada.

Más información
El fiscal pide 52 años de cárcel para Miguel Carcaño por la muerte de Marta del Castillo

Ante las críticas a la policía de Antonio del Castillo, padre de la menor, el juez ensalzó ayer su papel: "La investigación policial no cesa y nunca cesará hasta tanto aparezca el cuerpo de la víctima (...) un perseverante alarde de esfuerzo, entrega profesional y abnegada dedicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_