_
_
_
_
_

Ciencia acepta que Barbacid siga al frente del CNIO

El investigador Mariano Barbacid seguirá como director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) hasta que se encuentre un sustituto y mientras no se encuentre o la manera de asegurar la viabilidad del grupo de Terapias Alternativas del centro, amenazado de cierre después de que el ministerio se negara a otorgarle nuevos créditos. A esta solución contribuyó que quien iba a ser el sustituto de Barbacid, Miguel Ángel Piris, jefe de Terapias Alternativas del CNIO, lo rechazara "por motivos personales".

Barbacid y su equipo habían propuesto constituir una agrupación de interés económico (AIE) para explotar las patentes conseguidas, pero esta idea no había sido autorizada por el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, quien esgrime un informe del despacho de abogados Garrigues para dudar de que sea viable.

Más información
La investigadora María Blasco sustituye a Barbacid al frente del CNIO

Sin embargo, un portavoz del ministerio aclaró que "Pétriz no se opone a ello". "El interés del ministerio es total, si se dan las garantías jurídicas" necesarias, dijo. La abogacía del Estado lo estudiará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_