_
_
_
_
_
Reportaje:FITUR | VUELOS DE ESTRENO

Heraclion y más allá

Nuevas rutas aéreas para descubrir las cascadas de Islandia o las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabue

Isidoro Merino

Puede que los españoles miren más el presupuesto a la hora de decidir sus vacaciones, pero los vuelos no serán la excusa para quedarse en casa. Se abren nuevas rutas y se refuerzan las que ya existían.

Emirates (www.emirates.com), por ejemplo, ha sustituido los aviones que operaban su vuelo diario entre Madrid y Dubai por otros de mayor capacidad con los que ofrece 2.520 plazas semanales, un 34% más que hasta ahora. La ruta sirve de lanzadera hacia lugares tan apetecibles como la isla de Mauricio, que ya cuenta con 11 frecuencias semanales, o Lusaka y Harare, capitales de Zambia y Zimbabue, respectivamente (ambos países comparten frontera con las cataratas Victoria). Al igual que Emirates, Qatar Airways (www.qatarairways.com) aprovecha su estratégica situación, entre Europa, África y Asia, para ofrecer rutas operadas por aviones de gran capacidad y a precios asequibles a destinos como Nairobi (Kenia), Goa (India) o Melbourne (Australia), desde el aeropuerto de Doha, que tiene conexiones diarias con Madrid y Barcelona. Esta temporada lanzan nuevos vuelos a Entebe (Uganda), Perth (Australia), Kigali (Ruanda), Mombasa (Kenia) y la isla de Zanzíbar (Tanzania).

Desde el 28 de octubre, Iberia (www.iberia.com) ofrece vuelos sin escalas entre Madrid y Luanda, la capital de Angola, puerta a desconocidos paisajes africanos, como los parques nacionales de Kissama y Cangandala o la isla de Mussulo. Y acaba de poner en marcha su quinto vuelo semanal entre Madrid y Panamá, con salida todos los lunes.

Sin salir de Europa

Dieciocho compañías aéreas, entre ellas la española Vueling (www.vueling.com), han solicitado autorización para volar a Islandia en 2012, según la empresa estatal de servicios aeroportuarios y de navegación aérea de ese país nórdico. SAS (www.flysas.es) anuncia 21 nuevas rutas para la primavera de 2012, entre ellas, nueve con salida desde Barcelona, Alicante y Málaga: a Estocolmo (Suecia), las ciudades noruegas de Bergen y Stavanger, y Copenhague (Dinamarca). Las bajo coste no se quedan al margen: Ryanair suma nuevos destinos desde España: Trieste (Italia), Bournemouth y Glasgow (Reino Unido), Maastricht (Holanda) y Smaland Vaxjo (Suecia), y Easyjet (www.easyjet.com) ofrecerá a partir de junio tres nuevas rutas desde Madrid: a Dubrovnik (Croacia), Olbia (Cerdeña, Italia) y Heraclion (Creta, Grecia).

Veintiuna compañías de todo el mundo (Vueling, desde España) han solicitado abrir nuevas rutas en 2012 a Islandia.
Veintiuna compañías de todo el mundo (Vueling, desde España) han solicitado abrir nuevas rutas en 2012 a Islandia.J. PIQUE

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_