_
_
_
_
_

La patronal dice que la Ley de Igualdad da un "rejoneo de muerte" al diálogo social

La CEOE argumenta que "el Gobierno ha hecho caso omiso de las propuestas empresariales en materia de igualdad"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) calificó hoy de "rejón de muerte" al diálogo social el acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos sobre la Ley de Igualdad, cuyo anteproyecto aprobará hoy el Gobierno en Consejo de Ministros.

En una nota difundida hoy, la patronal indica que "el Gobierno ha hecho caso omiso de las propuestas empresariales en materia de igualdad" y añade que el problema para la CEOE es que el método elegido se ha basado "en la sindicalización y en la obligatoriedad, con el consiguiente régimen sancionatorio, el peor de los posibles".

Más información
La nueva Ley de Igualdad impone la paridad en las listas electorales
El PP denuncia que la política de igualdad de Zapatero va contra la libertad del empresario

La CEOE afirma que en el diálogo mantenido con el Gobierno, "éste no ha tomado en consideración ningún elemento esencial de los planteados" por ellos.

Respuesta del Gobierno

El anteproyecto de la ley de Igualdad, tramitado hoy por el Consejo de Ministros, garantiza una "presencia equilibrada", no inferior al 40% de mujeres en los procesos electorales, en los órganos del Gobierno, y en los Consejos de Administración de las empresas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado la Ley, el titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó que el objetivo de la nueva normativa es acabar con la discriminación de la mujer y lograr la igualdad real de sexos, y apeló a la responsabilidad de la patronal para no romper el proceso de diálogo y continuar negociando reformas como la del mercado de trabajo o la de la protección social.

Caldera anunció, durante la rueda de prensa, que se pondría en contacto inmediato con la patronal. Sin embargo, puntualizó, el Gobierno "ha cumplido exquisitamente" lo acordado con los agentes sociales y, especialmente con la CEOE, que pidió para esta materia un proceso de consulta y no una negociación propia del diálogo social.

José María Cuevas, en una imagen de archivo.
José María Cuevas, en una imagen de archivo.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_