_
_
_
_
_
SOCIEDAD HOMOSEXUALES

Hace escala en Málaga un crucero para homosexuales rechazado en Casablanca

Dos pasajeros del crucero para homosexuales "Nieuw Amsterdam" se fotografían ante dicho barco, que ha atracado esta mañana en el puerto de Málaga después de que las autoridades marroquíes prohibieran la escala que tenía prevista para hoy en Casablanca.
Dos pasajeros del crucero para homosexuales "Nieuw Amsterdam" se fotografían ante dicho barco, que ha atracado esta mañana en el puerto de Málaga después de que las autoridades marroquíes prohibieran la escala que tenía prevista para hoy en Casablanca.EFE

La embarcación, en la que viajan 1.564 pasajeros y 869 tripulantes, ha amarrado en el recinto alrededor de las 7:25 horas y prevé abandonar la capital malagueña a las 17:00 horas, han informado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Málaga.

La agencia RSVP Vacations, especializada en organizar viajes turísticos para un público homosexual, informó ayer en una carta a sus clientes de que su agente en el puerto de Casablanca le había avisado de que "las autoridades han denegado la visita prevista el 1 de julio pese a haberla confirmado previamente".

Además, la agencia subrayó que para ellos es "una noticia decepcionante" y añadió que la decisión se tomó después de que "la visita de un crucero gay se haya convertido en un asunto público y potencialmente controvertido".

El barco, que pertenece a la compañía estadounidense Holland America Line, tenía un programa durante su estancia en Casablanca que incluía una visita a la Mezquita Hasán II y a algunos zocos de la ciudad.

Tras la escala en Casablanca, de unas doce horas, el crucero iba a partir rumbo a Cádiz para seguir después su recorrido hacia Ibiza, Valencia y terminar en Barcelona.

Los organizadores insistieron sobre "la tolerancia histórica de bienvenida de turistas gais" en Marruecos, pese a que la religión y las leyes del país magrebí castigan la homosexualidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_