_
_
_
_
_

Antena 3 seguirá adelante con la fusión con La Sexta

La cadena de Lara da por buenas las condiciones aprobadas por el Gobierno que suavizaron las de la Competencia

R. M.

Antena 3 seguirá adelante con su fusión con La Sexta. La cadena que preside José Manuel Lara ha decidido continuará "tal y como estaba previsto" con la operación tras la decisión adoptada el pasado viernes por el Consejo de Ministros de suavizar notablemente las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la operación.

"Tras un análisis preliminar de esas condiciones Antena 3 considera que, en principio, son simétricas a las que vienen operando en el sector, y por tanto entiende que la integración centre ambas empresas podría realizarse según lo previsto", ha señalado la cadena en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antena 3 y La Sexta habían rechazado rotundamente las condiciones impuestas por la CNC y avisaron de que si el Ejecutivo no las modificaba no continuarían con la fusión por absorción acordada en diciembre pasado.

El Gobierno ha hecho caso a esa advertencia y ha decidido enmendarle la plana a la CNC “por razones de interés general y por el mantenimiento del pluralismo informativo, pero sobre todo por el cumplimiento de la liberación del dividendo digital”, según explicó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

La modificación más importante se refiere a la eliminación de la obligación a la entidad resultante de comercialización de espacios publicitarios a través de dos sociedades diferentes, de forma que podrán centralizar la venta de publicidad en una única empresa, tal y como pedía Antena 3, que este viernes subió un 8,5% en Bolsa, como requisito fundamental para seguir adelante con la compra de La Sexta. La Asociación Española de Anunciantes había pedido al Ejecutivo que mantuviera esta condición con el fin de evitar la posición dominante en el mercado de la publicidad de la nueva cadena resultante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_