_
_
_
_
_

Orange responde al ‘todo en uno’ de Telefónica

Combina y Ahorra ofrece móvil, fijo y ADSL por 43 euros La marca naranja también replica la tarifa casi plana de móvil de Vodafone Red

Ramón Muñoz
El presidente mundial de Orange, Stephane Richard.
El presidente mundial de Orange, Stephane Richard.CHARLES PLATIAU (REUTERS)

Orange anunció hoy su propio paquete de servicios combinados (fijo, móvil y ADSL) con el que espera hacer frente a dos de sus principales competidores: Movistar Fusion (Telefónica) y Vodafone (Vodafone Red). Se trata de Combina y Ahorra, que ofrece 200 minutos de llamadas desde el móvil a cualquier destino e Internet móvil hasta 500MB (frente a los 500 minutos y 1GB de Movistar), ADSL a 20 megabit por segundo (10 más que Movistar Fusión) y llamadas ilimitadas entre las líneas móviles de Orange y entre el teléfono fijo y los móviles de la operadora entre sí, por 42,95 euros al mes, sin IVA (Telefónica cobra 49,95 euros).

El servicio, que se podrá contratar a partir del próximo 3 de diciembre, es en realidad un lavado de cara del producto Combina y Ahorra, que Orange comercializa desde hace dos años, que permitía descuentos variables en la factura contratando varios servicios. La nueva oferta incluye también la posibilidad de añadir una línea móvil adicional desde 8 euros al mes.

Dentro de la ofensiva de la marca naranja, también ha renovado sus tarifas Delfín para hacerlas más competitivas frente a Vodafone Red, en la línea de acercarse a una tarifa plana en el móvil. Se trata de Delfín 60, que por 60 euros al mes (más IVA) permite llamadas casi ilimitadas (3.000 minutos al mes y 150 destinos), 1Gb de navegación y 1000 mensajes de texto desde 60 euros al mes, y la posibilidad de adquirir teléfonos con descuento (con compromiso de permanencia). Esta nueva tarifa sustituirá a las actuales Delfín 59 y Delfín 79, que serán descatalogadas comercialmente.

La tarifa de Orange se sitúa por encima de la más básica de Vodafone Red (Red 1) que ofrece llamadas y SMS casi ilimitados (6.000 minutos y 1.500 mensajes al mes a 200 destinos diferentes), 1,5 GB de descarga de datos, y 10 GB de almacenamiento en la nube, por 35 euros al mes (más IVA), y por 43 euros sin clausula de permanencia.

En el segmento más bajo de consumo, Orange tira de su marca Amena, con el lanzamiento de una tarifa —la tercera desde su lanzamiento— que ofrece llamadas a 1 céntimo por minuto, Internet y SMS ilimitados, por 9 euros al mes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_