_
_
_
_
_
BOLSA WALL STREET

News Corp baja y 21st Century sube en su primer día divididas en Wall Street

News Corp cuenta con una capitalización bursátil que ronda los 9.000 millones de dólares, y supera a otras grandes compañías de medios impresos como Gannett o The New York Times. EFE/Archivo
News Corp cuenta con una capitalización bursátil que ronda los 9.000 millones de dólares, y supera a otras grandes compañías de medios impresos como Gannett o The New York Times. EFE/ArchivoEFE

News Corp y 21st Century Fox, las dos empresas nacidas de la división del conglomerado mediático del magnate australiano Rupert Murdoch, empezaron a cotizar hoy de forma independiente en el mercado Nasdaq, donde tuvieron un recibimiento dispar.

Los títulos de News Corp, que se cotizan con el símbolo "NWSA", cerraron este lunes con una caída del 5 % para cerrar en 14,79 dólares cada uno, mientras que los de 21st Century Fox, que se negocian como "FOXA", subieron el 2 % para terminar en 29,35 dólares.

Tras el cierre de la sesión oficial de la bolsa el pasado viernes, se completó la división del gigante News Corporation en dos compañías diferenciadas: News Corp, que heredó el nombre y el negocio impreso del conglomerado, y 21st Century Fox, que se quedó con el más rentable negocio audiovisual.

Los accionistas de la antigua News Corporation han recibido cuatro títulos de 21st Century Fox por cada una de sus acciones y hoy fue el primer día en el que cotizaron oficialmente de forma independiente, aunque ya lo habían venido haciendo de forma provisional la última semana.

News Corp, que incluye periódicos como The Wall Street Journal, News York Post o The Sun, el servicio de información Dow Jones o la editorial Harper Collins, cuenta con una capitalización bursátil que ronda los 9.000 millones de dólares, y supera a otras grandes compañías de medios impresos como Gannett o The New York Times.

Sin embargo, la verdadera joya de la corona es 21st Century Fox, que cuenta entre otros con los estudios 20th Century Fox, los canales de televisión Fox Broadcasting, BSkyB, Sky Italia y Sky Alemania, y que ahora está valorada en bolsa en alrededor de 70.000 millones de dólares.

De hecho, la decisión de dividir en dos el imperio de Murdoch se produjo a raíz de las presiones de los accionistas, que veían en el negocio impreso un lastre para los resultados, sobre todo después del escándalo de las escuchas cometidas por el desaparecido tabloide británico News Of The World.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_