_
_
_
_
_
FRANCIA ALIMENTACIÓN

Dia retira en Francia hamburguesas con trazas de ‘E. coli’

Los lotes contaminados se distribuyeron en tiendas del noroeste del país La cadena advierte a los consumidores que algunos han sido vendidos

Supermercado con productos preparados.
Supermercado con productos preparados.EFE

El grupo Dia retiró hoy de diversos supermercados del noroeste de Francia varios lotes de hamburguesas, tras haber detectado trazas de la bacteria Escherichia coli (E.coli) en la carne.

Según ha explicado un portavoz de la cadena, las hamburguesas contaminadas eran de la marca Dia, de la gama Maxi Saveur surgelés, se vendían en paquetes de 10 unidades y fueron distribuidas a los supermercados entre el 4 y el 23 de octubre. Algunos lotes ya habían sido vendidos en tiendas de 18 departamentos, por lo que la cadena ha pedido a los clientes que no consuman estos productos y los devuelvan al punto de venta en el que los adquirieron.

El grupo no precisó la cantidad de carne contaminada por la bacteria E. coli, que puede causar diarreas sangrantes, vómitos, dolores abdominales y complicaciones renales. Se encuentra generalmente en los intestinos animales y algunas cepas pueden causar la muerte de los afectados, como la que causó un brote epidémico en Alemania en 2011, con 33 fallecidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_