_
_
_
_
_

Telma Ortiz recurre

La hermana de la princesa seguirá luchando por impedir el "acoso mediático"

Fernando Garrido, abogado de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, ha anunciado hoy que recurrirá la denegación judicial de medidas cautelares para defenderse del acoso mediático. La jueza María Lourdes Pérez Padilla alegó "inviabilidad jurídica" para denegar las medidas cautelares para "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir por medio alguno" imágenes de Ortiz y su pareja Enrique Martín Llop. Además, impuso a la hermana de la princesa el pago de las costas por un valor estimado en cerca de 50.000 euros.

Ahora, el abogado de Telma ha anunciado que no se rinde. Basará el recurso en tres puntos "que la defensa estima recurribles: la denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto", señala un comunicado del despacho de Garrido, difundido hoy. El escrito es un paso previo a la interposición del recurso, que será planteado ante la Audiencia Provincial de Toledo, concluye el escueto comunicado.

Más información
¿Seguirá su batalla Telma Ortiz?
La casilla de la fama
El fracaso era predecible
Telma Ortiz pierde la demanda contra los medios

Telma Ortiz sí es un personaje público

En un auto de ocho páginas emitido el pasado viernes día 16, la jueza afirmó que "sin hacer referencia" al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, princesa de Asturias, señala que es "evidente" la "inviabilidad jurídica" de su solicitud por considerar que la demandante sí tiene la proyección pública que negaba.

La magistrada distinguía en su auto los supuestos en los que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos, amparados en la Constitución, y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida, como el caso de Telma Ortiz.

La jueza rechazó en su auto el supuesto de "mala fe o temeridad" en la demanda de Ortiz contra el más de medio centenar de medios de comunicación así como la "posible existencia de un peligro físico" para la hermana de la princesa de Asturias como consecuencia del acoso de la prensa.

La popularidad de la hermana de la princesa de Asturias en lalistaWIP

Telma Ortiz.
Telma Ortiz.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_