_
_
_
_
_

"Habíamos llegado a un extremo en que tuve que levantarle la mano"

Un acusado de agredir y robar a su pareja, para el que piden 21 años de prisión, admite que la golpeó.- La víctima, que estuvo 24 horas cautiva, declara: "Recibí tantos golpes que prefería que me matase"

El hombre acusado de retener, agredir sexualmente, herir y robar a su pareja por negarse a salir por la noche ha admitido hoy que le dio "un bofetón del derecho y otro del revés", por lo que "se le rompió la nariz" y "se le cayó la funda de la muela". El acusado, Luis Manuel de A.T., se ha manifestado así en el juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Madrid, que continuará el jueves y en el que el Ministerio Público reclama para el procesado 21 años y medio de prisión. "Habíamos llegado a un extremo en que tuve que levantarle la mano", ha dicho el agresor para justificar su conducta. Ella, que pasó un día entero cautiva, ha asegurado: "Recibí tantos golpes que prefería que me matase".

Más información
Bibiana Aído anuncia un teléfono para que los maltratadores "canalicen su agresividad"

Según el escrito del fiscal, la tarde del 22 de mayo del año pasado, el acusado, de 39 años y que mantenía desde hacía tres meses una relación con la víctima cuando sucedieron los hechos, entabló con ésta una fuerte discusión debido a que ella no quería salir por la noche "porque tenía que cuidar a su madre". El acusado agarró a su pareja por el pelo y la obligó a salir de la casa de la madre de ésta -donde convivían los tres-, forzándola a introducirse en el coche, en el que la llevó a Parla mientras le propinaba bofetadas y la amenazaba con matarla mientras la insultaba.

La mujer trató de huir cuando el hombre detuvo el coche a la altura de un hotel, cuyo personal escuchó los gritos de socorro y alertó a la Policía, pero éste la alcanzó y volvió a pegarle y a amenazarla, logrando introducirla en el vehículo y despistar a los agentes que le perseguían dirigiéndose a Madrid. Una vez en la capital, ambos pernoctaron en un hostal, donde supuestamente el procesado agredió sexualmente a su pareja cuando ésta estaba en la ducha, y al día siguiente le hizo sacar 400 euros de un cajero amenazándola con un objeto punzante. "Voy a quemar el coche para no dejar huellas y si veo a la Policía quemo el coche contigo dentro", le dijo cuando regresaron al vehículo.

"Quemaré el coche contigo dentro"

Al volver a Getafe al día siguiente, fueron localizados por la Policía Municipal, que inició una persecución en la que el acusado realizó maniobras peligrosas hasta chocar contra el vehículo policial. El procesado ha asegurado que su pareja se montó voluntariamente en el coche, pero ha reconocido que la agredió porque le "amenazó" con ir a la Policía a que le "detuvieran, porque tenía una orden de busca y captura" por varios delitos por los que había sido juzgado anteriormente. "Me llamó su hermana y le dije que por culpa de la madre habíamos llegado a un extremo en que tuve que levantarle la mano", ha relatado el acusado, que ha negado que la agrediese en el baño del hostal y que la forzase a sacar dinero.

Luis Manuel ha considerado que la denuncia de su ex pareja se produjo "por odio, por levantarle la mano" y porque dijo "que no quería estar más con ella". La víctima, María Luz C.A., ha asegurado que el día de los hechos el acusado le dijo a su madre que se iba con ella "para matarla", tras lo cual la cogió "de los pelos" y la trasladó dándole "empujones". "Me dijo que cogería un hierro y me mataría a mí y a mi familia", ha señalado la ex pareja del acusado, que ha añadido que el procesado "desistió" de agredirla sexualmente en el baño del hostal porque se puso a vomitar y a él "le dio asco". Al rato el acusado se ha contradicho al asegurar que "jamás" había "tocado un pelo" a la que era su compañera sentimental.

"Recibí tantos golpes que prefería que me matase", ha declarado la víctima a la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid. Sobre el procesado pesan tres condenas firmes por amenazas, robo de uso de vehículo a motor y robo con violencia. Las dos primeras penas quedaron en suspenso, mientras que por la tercera cumplió seis meses en la cárcel. Se encontraba en busca y captura por no comparecer ante el Juzgado. La Fiscalía de Madrid reclama, además de los 21 años de cárcel, que el acusado indemnice a la víctima con 2.280 euros por las lesiones y el dinero que la sustrajo. Pide también que se le imponga la prohibición de acercarse a su ex pareja a una distancia inferior a un kilómetro, así como comunicarse con ella durante seis años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_