_
_
_
_
_

La popular 'Teleindiscreta' echa el cierre

El Grupo Hachette Filipacchi decide dejar de publicar el semanario sobre información televisiva, un referente en los ochenta

El Grupo Hachette Filipacchi ha acordado el cierre de su semanario Teleindiscreta, según anunció hoy a Servimedia el director general de Publicaciones de la compañía, Carlos Pardo. La revista alcanzó su máximo apogeo en los años ochenta, cuando los reportajes sobre series de televisión como V y películas como Gremlins, acompañadas de colecciones de pegatinas, la hicieron popular entre el gran público.

Esa época dorada terminó hace tiempo. La "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación entre las cadenas y a la "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente", son los motivos que aduce Hachette para justificar la desaparición de la publicación, que el grupo comunicó hoy a los trabajadores, como confirmó un portavoz del comité de empresa.

Más información
La revista 'Ragazza' se despide del mercado
Hachette despide a 34 periodistas y vende la revista 'Psycologies'
El diario gratuito 'Metro' echa el cierre
'Ragazza' vuelve a los quioscos tres meses después

"Mientras nuestras otras cabeceras dedicadas a televisión funcionan bien (Supertele, Telenovela y Teleprograma), Teleidiscreta ha ido cayendo poco a poco, sobre todo por la sobreabundancia que hay de revistas y programas rosa", indicó Pardo. "Preferimos concentrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos de negocio más favorables".

Teleindiscreta tiene una difusión media de 42.572 ejemplares, 179.000 lectores y una facturación publicitaria de 4,1 millones de euros, según el EGM. El cierre de la revista dejará en la calle a nueve trabajadores "de un grupo de 600 personas", subrayó el responsable de Publicaciones.

Portada de la revista 'Teleindiscreta' del año 1985
Portada de la revista 'Teleindiscreta' del año 1985

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_