_
_
_
_
_

Un nuevo parto eleva a cuatro los linces en cautividad nacidos en 2010

Dos cachorros han nacido hoy en La Olivilla, el único centro en el que se han producido partos este año

Dos cachorros de lince han nacido hoy en el centro de cría de La Olivilla, en Sierra Morena (Jaén). Con estos, se elevan a cuatro los ejemplares nacidos en cautividad en la actual temporada, según ha informado la Consejería andaluza de Medio Ambiente.

Camarina, que es primeriza e hija de Garfio, el macho fundador del programa, ha dado a luz dos cachorros tras aparearse con Cuco, un macho de cuatro años, capturado en 2007 en Sierra Morena para ser incorporado al programa de cría en cautividad de este felino, considerado el de mayor peligro de extinción del planeta

Los dos únicos partos en cautividad registrados en la actual temporada de cría en cautividad han tenido lugar en el centro de La Olivilla, donde el 13 de marzo, Dama, una hembra nacida en cautividad en 2007 parió dos cachorros. Aunque este año se preveía que pudieran parir hasta 27 hembras seleccinadas en los centros de cría de La Olivilla (Sierra Morena), El Acebuche (Doñana), Silves (Portugal) y el Zoobotánico de Jerez, al final sólo se prevén ocho partos con una previsión de una decena de cachorros, por el impacto negativo de los intensos temporales o de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) detectada entre los linces en cautividad.

Más información
Mueren tres linces del programa de cría a causa de una enfermedad renal
Muere 'Garfio', padre de los primeros linces en cautividad
Una afección renal amenaza a los linces criados en cautividad
Un nuevo parto de tres crías aumenta a siete los linces en cautividad nacidos en 2010
Un lince nacido en cautividad muere tras ser intervenido
La hembra de lince ibérico <i>Saliega</i>, junto a sus crías <i>Castañuela</i> y <i>Camarina</i>, que nacieron en cautividad en el centro El Acebuche de Doñana, en una fotografía de 2007.
La hembra de lince ibérico Saliega, junto a sus crías Castañuela y Camarina, que nacieron en cautividad en el centro El Acebuche de Doñana, en una fotografía de 2007.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_