_
_
_
_
_

El padre de dos niñas atacadas por perros rottweiler en Alicante denunciará a la dueña

Una de las menores está ingresada en el hospital General de la ciudad con varios mordiscos en la cabeza.-La propietaria no tiene toda la documentación de los canes, según la Policía

El padre de dos niñas, de seis años y 21 meses, atacadas por dos rottweiler en Alicante ha anunciado que denunciará a la dueña de los perros "por no tener la documentación en regla". El ataque de los perros se produjo la tarde de martes después de que los animales se escaparan de la vivienda de la propietaria, en el barrio de Rabassa. Se abalanzaron sobre las dos pequeñas al apease del coche de su progenitor. Los perros se cebaron con la niña de seis años, que sufrió diversos mordiscos en la cabeza. La pequeña fue ingresada en el Hospital General de Alicante y precisó 50 puntos de sutura para cerrar las heridas de la cabeza. La menor evoluciona favorablemente, pero deberá permanecer una semana en el hospital.

Más información
Muere un niño de dos años atacado por un pit bull de su familia
Muere en Sitges una niña de dos años atacada por un perro
Los dueños de perros peligrosos tendrán que suscribir un seguro por 120.000 euros

"No sé si los sacrificarán, pero estos perros no pueden estar con nadie", ha declarado José Pérez, padre de las víctimas. Pérez ha comentado que acudió al barrio de Rabassa a recoger a su mujer a la salida del trabajo, y que nada más bajar del coche los perros se abalanzaron sobre las niñas. "Primero fueron a por la pequeña, pero logré abrirle la boca al perro y le saque la cabeza", relata el padre. El otro perro atacó a la niña de seis años, que también tuvo que ser liberada por el padre. Este y la niña pequeña también sufrieron heridas, pero de carácter leve.

Pérez ha destacado que los perros eran de gran tamaño, iban sin bozal y eran muy agresivos. "Tras el ataque se metieron en una frutería", añade.

Tras la agresión, la Policía Local se personó en el lugar de los hechos y comprobó que la dueña no tenía todos los documentos que se exigen a los propietarios de perros de razas calificadas como potencialmente peligrosas. La dueña declaró que se le escaparon en un descuido. Los dos canes fueron trasladados al albergue municipal de animales.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha manifestado que el ataque de estos perros "debe ser una llamada de atención para que los que tienen animales peligrosos sepan que deben tener todas las garantías".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_