_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La misión Rosetta

Se ha dicho en medios audiovisuales (radio y televisión) que “es la primera vez que se consigue un hito de estas características” y en medios escritos que “nunca hasta ahora se había intentado el descenso de un robot en uno de estos cuerpos celestes”. Pues bien, no son ciertas este tipo de afirmaciones y no sé si su posible origen sea el chauvinismofrancés a través del director de la ESA (Agencia Espacial Europea), Jean-Jacques Dordain.

Obviamente, la misión Rosetta es un éxito para Europa, pero ya antes la NASA aterrizó el 12 de febrero de 2001 la sonda espacial NEAR Shoemaker en el asteroide Eros; y la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) hizo aterrizar el 20 de noviembre de 2005 la sonda Hayabusa en el asteroide Itokawa. Al fin y al cabo, un cometa no deja de ser un asteroide que pierde parte de su masa por acción de la radiación solar. Es magnífico que, aunque con un cierto retraso, Europa esté en primera línea.— Fernando Ramiro Herranz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_